Los tripulantes de cabina de Iberia también inician protestas este viernes
Exigen la reapertura de la mesa para la negociación del nuevo convenio colectivo, además de reclamar una subida salarial
Los tripulantes de cabina (TCP) de Iberia se concentrarán el próximo viernes, 26 de agosto, en las oficinas centrales de la compañía aérea para exigir la reapertura de la mesa para la negociación del nuevo convenio colectivo, según han informado los sindicatos convocantes.
Con esta convocatoria, promovida por el Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelos de Líneas Aéreas (Stavla), el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla), el Sindicato Candidatura Independiente de TCP (La Candi), UGT y CCOO, los TCPs buscan presionar a la empresa para que reanude la negociación del XVIII convenio colectivo, la cual se paralizó con la llegada de la pandemia cuando se encontraba en su recta final.
Además de un "convenio digno" reclaman una subida salarial, ya que aseguran que llevan "diez años de salarios congelados".
Los sindicatos aseguran que los empleados solo piden "un convenio justo" y "una subida salarial acorde con los esfuerzos realizados durante estos largos años de pandemia".
Temas
Más en Sociedad
-
China cierra la investigación sobre el origen del covid-19 y apunta a EEUU
-
Tres sentencias del Supremo ponen contra las cuerdas a la hostelería navarra para recuperar las pérdidas del covid
-
El juez que investiga si el apagón fue un sabotaje declara secreta la causa
-
Navarra crea cuatro plazas de especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria