La construcción de relaciones basadas en la confianza y la transparencia constituye el fundamento del compromiso de Caja Rural de Navarra con sus clientes. La cercanía, la estabilidad y la responsabilidad social son valores fundamentales que contribuyen a forjar sólidos vínculos, garantizando así su crecimiento y su bienestar económico y social. Para cumplir con este objetivo, la entidad financiera dio a conocer este lunes el nuevo programa denominado “En Confianza”. En él, a lo largo de 8 episodios, se explorarán diferentes visiones sobre la confianza, cómo la afrontan personas distintas y cómo es posible construirla si se dan las condiciones necesarias.

Para ello, Caja Rural de Navarra ha reunido a 18 personas, que no se conocen entre sí, en un reto único: confiar, compartir, enseñar y aprender. Los protagonistas de estas historias forjarán conexiones auténticas y derribarán los prejuicios iniciales, mientras comparten sus experiencias. El resultado es una mirada íntima a las conexiones, desafíos y triunfos compartidos en temas muy variados del ámbito del emprendimiento y de la empresa, de las fundaciones sin ánimo de lucro y del comercio local o del ámbito personal.

6

Historias que forjan relaciones de confianza Cristina Rueda

Los episodios, que se irán estrenando cada dos semanas, se podrán ver a través de la web www.retoenconfianza.com y en el canal de YouTube de Caja Rural de Navarra.

Un espacio único

La presentación fue llevada a cabo por Raúl Santos, responsable del departamento de Marketing de Caja Rural de Navarra, acompañado por tres de los 18 protagonistas de las ocho historias, Marisol Villar, presidenta de Banco Alimentos; Patxi Larumbe, socio fundador de Cocuus System y Lola Salinas, propietaria de la Boutique Lolas Pamplona. Todos ellos coincidieron en destacar que la grabación de estos vídeos “ha resultado una experiencia muy positiva”, dado que se han reunido con otras personas con inquietudes similares y “han podido profundizar en conversaciones muy enriquecedoras”. Asimismo, destacaron “el apoyo incondicional de Caja Rural de Navarra en sus proyectos”, así como el trato y cercanía que han recibido por la entidad, “un encuentro entre personas que te miran a los ojos y que comprenden tus intereses”. En este sentido, Raúl Santos subrayó que “En Confianza es un proyecto desarrollado por personas para las personas, que sin conocerse se adentran en el reto de aprender a construir”.

Por su parte, Lola Salinas señaló que le “ha entusiasmado la campaña” porque “refleja cómo cada persona es diferente y única”. Es, por ello, que la propietaria de la Boutique Lolas Pamplona indicó la importancia de valorar la esencia de cada individuo y de saber escuchar, haciendo hincapié en que “la conversación en una venta de zapatos se limita al 10%, mientras que el 90% se centra en otros temas más personales”.

En su caso, Marisol Villar expresó que “la participación en este proyecto le ha hecho ver las cosas de otra manera y darle más valor a la confianza” y eso que confesó que “no sabía dónde se metía cuando Caja Rural de Navarra le pidió su participación”, pero para ella ha “simbolizado un ejemplo de unión con la entidad”. 

Confiar, compartir, enseñar y aprender

El primer episodio, que ya está disponible en www.retoenconfianza.com, ha contado con Patxi Larumbe, socio fundador de Cocuus System, empresa disruptiva que ha revolucionado el sector de la alimentación con la impresión 3D de productos cárnicos como chuletón y bacon; y Carlos Matilla, CEO FuVeX, compañía dedicada al diseño, fabricación y comercialización de aeronaves no tripuladas.

Durante este capítulo, Larumbe y Matilla se encuentran para compartir sus experiencias en el apasionante mundo del emprendimiento. Desde unos ámbitos empresariales diferentes –uno centrado en el mundo alimentario y otro en el de la aviación– y con experiencias vitales distintas.

Por ejemplo, Patxi Larumbe cuenta cómo empezó con su negocio cercano a la jubilación y Carlos Matilla explica cómo según terminó la universidad creyó en su sueño de “hacer algo importante en el sector aeroespacial”, fundando su empresa cuando él tenía solo 25 años. 

“La experiencia fue muy buena porque aprendimos que un chico de 37 años y un dinosaurio como yo tenemos inquietudes similares y muchos puntos en común. Esto demuestra que las empresas tienen que hablar más entre ellas”, expresó Larumbe durante la presentación. 

Conforme transcurre la historia, ambos se dan consejos, se animan mutuamente y el clima de confianza se va afianzando a medida que comparten anécdotas, desafíos y logros.

Si deseas visualizar el contenido del primer episodio puedes acceder a él a través de la web de Caja Rural de Navarra (www.retoenconfianza.com).

“Yo he participado en esto porque me lo pidió gente de la Caja en la que siempre he confiado” Marisol Villar, presidenta de Banco de Alimentos de Navarra

“La experiencia fue muy buena y demuestra que las empresas tienen que hablar más entre ellas” Patxi Larumbe, socio fundador de Cocuus System

“La campaña es muy bonita y refleja cómo cada persona es diferente y única” Lola Salinas, propietaria de Lolas Pamplona

“Es un proyecto para personas que se adentran en el reto de aprender a construir” Raúl Santos, responsable del departamento de Marketing de Caja Rural de Navarra