La Unidad de Trastornos del Movimiento de la Clínica Universidad de Navarra ha conseguido la primera acreditación de la Sociedad Española de Neurología a un hospital no público.

Esta certificación reconoce las unidades clínicas hospitalarias que aseguran la mejor prestación asistencial a pacientes con Parkinson y otras patologías del movimiento, informa la clínica en un comunicado en el que se señala que el centro navarro ha logrado una puntuación de 98,72 sobre 100.

Se trata, remarca, de un reconocimiento a la excelencia de esta unidad, que la sitúa como centro de referencia para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y otros trastornos del movimiento, que afectan a más de un millón de personas en España.

Su misión, según la directora de la unidad, María Cruz Rodríguez Oroz, es "ofrecer a cada paciente la mayor calidad en el diagnóstico y el tratamiento de su enfermedad, desde un enfoque integral, multidisciplinar y personalizado dedicado a conseguir su mayor bienestar".

El tratamiento puede ser farmacológico, quirúrgico (estimulación cerebral profunda) y/o con técnicas de vanguardia, mediante ultrasonidos focalizados de alta intensidad para el tratamiento del temblor y la enfermedad de Parkinson. Además, participa en ensayos clínicos que suponen una alternativa terapéutica para muchos pacientes.