Dos trabajadores sufren quemaduras por aceite cuando asfaltaban una carretera en Oronoz
Ambos han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra, uno en helicóptero con heridas en brazo, cuello y espalda, y otro en ambulancia con quemaduras en la pierna-Su pronóstico es reservado
Dos trabajadores de una empresa de asfaltado han sufrido quemaduras al caerles aceite en distintas zonas del cuerpo en un accidente laboral en Oronoz.
Uno de ellos, de 52 años, presenta quemaduras de primer grado en una pierna mientras que el segundo, del que se desconoce la edad, tiene heridas más graves en espalda, cuello y brazos. Este último ha sido evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Navarra (HUN) mientras que su compañero ha sido trasladado en ambulancia de soporte vital básico.
Ambos han quedado ingresados en dicho centro hospitalario con pronóstico reservado si bien, según fuentes del Gobierno foral, no parece que vaya a ser necesario trasladarlos a otro hospital con unidad de quemados.
Atendidos primero en el centro sanitario
El accidente ha tenido lugar a primera hora de la tarde en una carretera de Oronoz. Los operarios se encontraban trabajando cuando, por causas que se desconocen y se investigan, les ha salpicado aceite y han sufrido quemaduras en distintas partes del cuerpo. Ambos han acudido al centro de salud de la localidad en un vehículo particular donde han sido atendidos por el equipo médico para después ser trasladados al HUN.
Hasta el lugar se han movilizado el helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico, otra de soporte vital avanzado, que finalmente no ha sido utilizada, el equipo médico de Oronoz, que ha atendido a los trabajadores en el centro de salud, y Policía Foral.
Temas
Más en Sociedad
-
"Pago 400 euros por la habitación y otros 300 por el empadronamiento"
-
Vértices geodésicos de Navarra: 236 hitos más allá de apagones
-
Kontseilua y Behatokia denuncian que el Gobierno foral “perpetúa la exclusión del euskera”
-
El euskera contará como mérito o requisito en casi la mitad de las plazas de la Administración Foral