La carretera N-121-A (Pamplona-Behobia) será objeto este viernes de un corte a partir de las 8.00 horas debido a los trabajos que se van a llevar a cabo en el interior del túnel de Belate. Se procederá a la instalación, en el túnel actual, de equipos sismógrafos que permitirán realizar el control de las vibraciones producidas por los próximos trabajos en el túnel en ejecución.
La carretera permanecerá cortada en ambos sentidos hasta, previsiblemente, las 15.00 horas, entre los puntos kilométricos 27 y 35, según ha informado el Gobierno de Navarra. Los puntos de corte se ubicarán en la N-121-A, el primero en los alrededores del punto kilométrico 27+000, a la altura del ramal de salida hacia la NA-1210 (sentido Francia), y el segundo se ubicará en el punto kilométrico 35, a la altura de la localidad de Almandoz.
El tráfico no se cortará en ningún momento, sino que se desviará por la NA-1210 (puerto de Belate), y una vez que se realizan los trabajos se volverá a circular de forma normal, han precisado las mismas fuentes. Actualmente ya han sido perforados unos 260 metros del nuevo túnel, de los 2.885 metros previstos, es decir, el 9% de la longitud total.