El neurólogo navarro David Ezpeleta, reelegido Vicepresidente de la Sociedad Española de Neurología
Volverá a coordinar el Área de Neurotecnología e Inteligencia Artificial de la SEN
El Dr. David Ezpeleta Echávarri, natural de Pamplona, acaba de ser reelegido miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN), sociedad científica constituida por más de 4.500 miembros, entre los que se incluyen la gran mayoría de los neurólogos españoles y otros profesionales sanitarios interesados en la Neurología. Con este nuevo nombramiento, el Dr. David Ezpeleta Echávarri renueva como Vicepresidente de esta sociedad científica y seguirá coordinando el Área de Neurotecnología e Inteligencia Artificial de la SEN.
TRAYECTORIA
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, hizo la residencia de neurología en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid. Actualmente es Director del instituto de Neurociencias Vithas en Madrid y neurólogo en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona.
Fue coordinador de la asignatura Neurología y Neurocirugía (Medicina, Universidad Europea de Madrid) durante las tres primeras promociones (2012-15) y coordinador académico en la Universidad Internacional de La Rioja (2016-17). Ha desempeñado numerosos cargos relacionados con la Sociedad Española de Neurología (SEN), como coordinador del Grupo de Estudio de Cefaleas, secretario del Grupo de Estudio de Humanidades e Historia de la Neurología de la SEN, miembro del Comité Ejecutivo de la Fundación del Cerebro, del Comité de Docencia y Acreditación de la SEN, del Comité ad-hoc del Sistema Evaluativo de Residentes, del Comité Editorial del Plan Estratégico Nacional para el Tratamiento Integral de las Enfermedades Neurológicas (PENTIEN II, 2016) y del Comité Científico de la SEN.
Cuenta con 95 publicaciones en revistas neurológicas, más de 60 capítulos en libros y ha coordinado y editado varios libros. Es director de la revista de neurología y neurohumanidades Kranion y editor asociado de la revista Neurosciences and History.
En la actualidad es también miembro del Consejo Asesor FACME de Recertificación, del Comité de Nuevas Tecnologías de la SEN, del Comité de Ejercicio libre de la Neurología de la SEN, del Comité de Humanización del final de la vida de la SEN y del Grupo de Trabajo para la creación del Museo Cajal, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.
PREMIO CEFALEAS
Recibió el Premio Cefaleas 2015 de la SEN en su modalidad social por impulsar y coordinar el Concurso de Relato Breve del Grupo de Estudio de Cefaleas. Elabora y presenta el Neurodesafío de la Reunión Anual de la SEN desde 2010, actividad que desde entonces ha recibido el premio a la mejor actividad docente de la Reunión Anual en 5 ocasiones. Ha colaborado en numerosos proyectos audiovisuales (fotografía, cine, teatro, musicales) de carácter social relacionados con la migraña, las demencias y otras enfermedades neurológicas.
Su nombramiento se acaba de hacer efectivo una vez finalizado el periodo de votación -tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria en la Reunión Anual de la SEN- y la resolución del proceso electoral preceptivo.
Temas
Más en Sociedad
-
Comienza la construcción del Centro Bioma de la Universidad de Navarra, con un coste de 45 millones de euros
-
El juez archiva la causa por el apagón al no encontrar un "mínimo indicio" de sabotaje terrorista
-
La nueva presidenta de la Audiencia navarra afronta el reto de implantar los tribunales de instancia
-
Más de 1.400 aspirantes a 66 plazas en la OPE de enseñanzas artísticas en Navarra