Boro, el perro desaparecido en el accidente de Adamuz, ya está en casa
La joven que había solicitado la ayuda de la gente para encontrarlo sube un vídeo a redes agradeciendo la colaboración ciudadana
Ana y Boro se han reencontrado. Así finaliza una historia que empezó hace ya casi una semana con el trágico accidente ferroviario de Adamuz, que se ha cobrado la vida de 45 personas.
Relacionadas
Las redes sociales han estado volcadas durante estos días en la búsqueda de las personas desaparecidas y también de Boro, el perro desaparecido durante el accidente. En el primer vídeo que se difundió, Ana, una joven que había resultado herida en el descarrilamiento, explicaba a los medios que su perrito había desaparecido y lo estaban buscando.
"Los que tenemos animales sabemos la angustia y el sufrimiento que se pasa, forman parte de la familia y también tienen derecho a vivir", explicaban algunos mientras compartían la solicitud de búsqueda.
El jueves, la historia concluyó con un mensaje de PACMA: "Los agentes del INFOCA han rescatado finalmente a Boro. ¡GRACIAS!", y por fin Ana y él han podido reencontrarse y darse "mucho amor".
Sin embargo, no todos parecen haber acogido esta noticia con alegría: "Una persona se llena de alegría porque tras la tragedia se reencuentra con su perro, el mismo que adoptó en una protectora, pero hay gente que le parece obsceno, ridículo y vergonzoso y a los que promovimos su búsqueda nos insultan. Este es el mundo que hemos creado. Inhumano y cruel", reseñan algunos usuarios en X.
El Ministro de Transportes, Óscar Puente, aseguró el jueves en un tuit por su parte que "las personas son lo más importante, pero los animales juegan también un papel precioso en nuestro día a día. Es una buena noticia que esa familia recupere al que seguro que es uno de sus miembros".
En el reencuentro, Ana ha celebrado tener ya a su lado a Boro: "Muchísimas gracias por la difusión y el cariño. Eternamente agradecida por todo", ha explicado en un vídeo compartido en redes.
Temas
Más en Sociedad
-
El Gobierno español prohibirá la IA generativa en la cultura siempre que sustituya el trabajo de artistas y técnicos
-
Navarra se prepara ante la bajada de la cota de nieve: hasta 48 quitanieves listas para actuar
-
La calle San Nicolás de Pamplona, el paraíso del tapeo
-
'Gizarte patriarkal' o 'indarkeria matxista', entre las nuevas incorporaciones del diccionario de Euskaltzaindia