La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha decidido archivar las diligencias de investigación contra Julio Iglesias por las presuntas agresiones sexuales a dos exempleadas de su servicio doméstico, alegando la “falta de competencia” del tribunal para conocer hechos que habrían ocurrido en el Caribe.
En un decreto de archivo, recogido por Europa Press, el Ministerio Público subraya la falta de jurisdicción de los tribunales españoles y, por lo tanto, la imposibilidad de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de investigar los hechos denunciados.
Denuncias de las exempleadas
Dos antiguas trabajadoras, una empleada de hogar y una fisioterapeuta, afirmaron haber sufrido tocamientos, insultos y humillaciones durante su jornada laboral, en un ambiente de control y acoso continuo, según una investigación de ‘elDiario.es’ en colaboración con Univisión Noticias.
Una de las empleadas asegura haber sido presionada para mantener encuentros sexuales con el cantante y relata penetraciones, bofetadas y vejaciones físicas y verbales, hechos que ocurrieron en 2021 cuando tenía 22 años.
Alcance de la investigación
La investigación se desarrolló durante tres años y contactó con 15 exempleadas del servicio doméstico, incluyendo personal doméstico y otras profesionales especializadas que trabajaron para Iglesias entre 1990 y 2023 en sus propiedades de República Dominicana, Bahamas y España.