Un turismo ha sufrido un accidente en la A-15, a la altura de Orkoien, la mañana del martes tras la entrada de una avispa en el interior del vehículo, ha informado Policía Foral. El conductorresultó herido leve y el vehículo acabó con la parte frontal totalmente destrozada.

Asimismo, el cuerpo policial ha advertido de la importancia de parar el vehículo si entra un insecto como este para prevenir accidentes.

En casos como estos se recomiendan una serie de consejos a seguir:

Lo primero es mantener la calma, reducir la velocidad y buscar un lugar seguro donde parar hasta que el insecto se haya marchado por la ventanilla. El hecho de intentar expulsar a una avispa con el coche en marcha es una maniobra peligrosa, ya que implica apartar la vista de la carretera.

Además, debido a los aspavientos, el insecto se sentirá atacado e intentará defenderse. En esa maniobra apartar la vista de la carretera durante al menos 4 segundos supone recorrer, a una velocidad de 100 km/h, 113 metros a ciegas, lo que puede provocar un desvío en la trayectoria del vehículo o un peligrosísimo volantazo.

Accidente en Urdiain

Además, la mañana del martes nos ha dejado también con otro accidente en la NA-2410 a la altura de Urdiain, en el que una conductora ha sido herida leve al volcar su vehículo y terminar en el costado de la carretera.