La Policía Foral detuvo el pasado fin de semana a un vecino de Cintruénigo de 51 años por un delito contra la salud pública, al ser sorprendido con importantes cantidades de distintas drogas preparadas para su venta, entre cocaína, marihuana, speed y hachis.

El origen de lo que se bautizó como operación sauna se inició gracias a la colaboración ciudadana, con información que se trasladó a Policía Foral por posible ilícito penal relacionado con trasiego de consumidores de cocaína en una zona concreta de Cintruénigo.

Agentes del Grupo de Policía Judicial y de Protección y Atención Ciudadana de la comisaría de Tudela establecieron un dispositivo de vigilancia que confirmó las sospechas, por lo que se solicitó al juzgado de guardia la correspondiente autorización judicial para entrar en un domicilio.

Imagen del dinero incautado Policía Foral

Con el apoyo del GIE (Grupo Intervenciones Especiales) y el Grupo de Guías Caninos se registró el inmueble en presencia del detenido, localizándose 1.220 gramos de cocaína (123 dosis preparadas para su distribución), 2 kilos de marihuana, 30 gramos de speed, una pequeña cantidad de hachis, 11.900 euros en metálico y diversos instrumentos relacionados con el delito, como básculas de precisión y envoltorios para las dosis.

Con las diligencias propias del atestado el varón pasó a disposición judicial en la capital ribera, decretando la juez su ingreso en la prisión de Pamplona. Los policías forales intervinientes en la operación consideran que las sustancias estupefacientes iban a ser distribuidas en las próximas fiestas patronales de Cintruénigo, que comienzan mañana. 

Imagen de la conversación del aviso anónimo a la Policía Foral

Imagen de la conversación del aviso anónimo a la Policía Foral Policía Foral