Seis personas resultaron intoxicadas por monóxido de carbono esta pasada noche en una vivienda de Pamplona, ha informado SOS Navarra. Se trata de una mujer de 62 años, un varón de 62, una mujer de 61, un varón de 49, una mujer de 37 y una niña de 9 años. Todos ellos tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario de Navarra con pronóstico reservado.  

Fue una de las personas que se encontraba en la casa y se sentía "mareada", la que dio el aviso a la sala de Gestión de Emergencias de SOS Navarra hacia las 23:30 horas. Los servicios de emergencias se personaron en la vivienda, situada en la calle Raimundo Lanas, 7, del barrio pamplonés de la Rochapea, y comprobaron que las lecturas eran anormalmente altas en Monóxido de Carbono.

Efectivos de Bomberos del Parque de Trinitarios, una ambulancia medicalizada, dos ambulancias de soporte vital básico y patrullas de la Policía Municipal de Pamplona atendieron el suceso.

Los bomberos han ventilado la vivienda hasta que los niveles de monóxido de carbono han bajado a cotas normales y han revisado la escalera y las viviendas contiguas, en las que no se han registrado niveles anómalos de CO.

La intoxicación se ha producido por el uso en el interior de la vivienda de una barbacoa con carbón, que ya estaba apagada cuando ha tenido lugar la intervención.