Un estudiante menor de edad ha sido detenido en Palma por la Policía Nacional tras publicar en una red social fotos de armas y expresar su intención de atentar en el colegio de la capital balear donde estudia.

Los agentes lo arrestaron el pasado lunes como presunto autor de un delito de desórdenes públicos, ha informado la Policía este miércoles.

El pasado 23 de febrero el muchacho publicó en una red social fotos de armas y mensajes amenazantes. Según decía, tenía intención de disparar en su colegio y, para ello, había concretado la hora y el orden de pasillos y aulas donde presuntamente dispararía a estudiantes y profesores.

La Policía Nacional puso en marcha un dispositivo de seguridad en el centro escolar y la propia dirección adoptó medidas por si las amenazas fueran reales.

La investigación de las redes sociales la han llevado a cabo agentes del grupo de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, que una vez obtenida toda la información la facilitó al grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica.

Los policías comprobaron que la publicación de esta amenaza se realizó desde un perfil falso, con la identidad de una alumna que no tenía nada que ver con el caso.

Finalmente, los investigadores desenmascararon al presunto responsable de estas amenazas y, por motivos de seguridad de estudiantes y profesores, procedió a su arresto como presunto autor de un delito de desórdenes públicos.