Agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral han detenido esta semana a un varón por amenazar y esgrimir un arma blanca en el barrio de San Juan de Pamplona.

Según han informado desde el cuerpo policial, esta actuación se enmarca en las 9 diligencias abiertas esta semana -siete personas detenidas y dos investigadas- por la comisión de distintos delitos que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Por delitos relacionados con la violencia contra las mujeres han sido detenidas dos personas, en Tudela y Baztan, y por un delito contra la indemnidad sexual otras dos en Pamplona. En Tudela se ha detenido a otra persona la que recaía una orden de detención e ingreso en prisión.

En asuntos relacionadas con la seguridad vial se han abierto diligencias penales a dos personas por conducir con una tasa positiva de alcohol, en Tudela y en Baztán. Por último, otra persona ha sido detenida en Ansoáin por un delito de desobediencia a la autoridad en el transcurso de la campaña especial de vigilancia y control de vehículos de movilidad personal y bicicletas, al circular en dirección contraria y darse a la fuga.