Síguenos en redes sociales:

Persecución por la Rochapea a un vehículo que huía de la policía

Se le imputan tres delitos por conducción temeraria, por carecer de permiso y por atentado a agentes de la autoridad / Además el coche no estaba registrado y no tenía seguro ni ITV

Persecución por la Rochapea a un vehículo que huía de la policíaGoogle Maps

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido al conductor de un vehículo tras circular de forma temeraria poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía. Según la policía, protagonizó una persecución hasta que fue interceptado por una patrulla.

Los hechos ocurrieron hacia las 17:30 horas del miércoles en el barrio de la Rochapea. El conductor presuntamente circulaba de forma temeraria, sin respetar la señalización de tráfico y poniendo en riesgo a los demás usuarios de la vía.

La patrulla de la zona que lo localizó procedió a darle el alto, haciendo el conductor caso omiso y comenzando una huida estando a punto de arrollar a uno de los policías.

En ese momento comenzó una persecución, para finalmente ser interceptado y retirado de la circulación en la calle Artica. Se le imputan tres delitos, por conducción temeraria, por carecer de permiso de circulación al tener todos sus puntos retirados y por atentado a agentes de la autoridad.

El vehículo figura como dado de baja en el registro de la DGT. Asimismo, carece de seguro obligatorio y de la inspección técnica de la ITV, motivos por los cuales se le notificaron las correspondientes denuncias administrativas a su conductor.

Tras la detención y la asistencia letrada en dependencias policiales, fue puesto en libertad y tendrá que comparecer en el Juzgado cuando sea requerido para ello.