El sospechoso adelantamiento en zigzag a la Policía en Pamplona
Triplica la tasa de alcohol en la avenida Pío XII tras ser interceptado a media tarde por conducir de forma irregular
La patrulla de la Policía Municipal de Pamplona transitaba a media tarde por la avenida Pío XII de la capital navarra sin mayores sobresaltos, observando si podía ocurrir algún problema en las inmediaciones. Un vehículo se decidió a adelantar al coche patrulla. Lo rebasó y, en ese momento, los agentes se percataron de que ese coche era conducido de manera un tanto irregular, casi en un desplazamiento en zigzag que le hacía ir de un lado al otro del carril. Así que el coche policial aceleró el paso y se puso en paralelo al conductor para indicarle que detuviera el turismo.
Le interceptaron metros más adelante, no sin algún problema en la maniobra, y le indicaron que se sometiera a las pruebas de alcoholemia. En efecto, lo que parecía una conducción irregular motivada por haber ingerido alcohol, las pruebas lo confirmaron. En la etilometría correspondiente arrojó una tasa de 0,76 mg de alcohol por litro de aire espirado, con lo que triplicaba la tasa legal (0,25) y superaba la tasa penal (0,64 si se incluyen márgenes de error). De esta forma, el conductor, un varón de 52 años, tendrá que acudir al juzgado por protagonizar un delito contra la seguridad vial.
Temas
Más en Sucesos
-
Herida leve la ocupante de un camión que se ha salido de la vía en la N-121-A, en Baztan
-
Rescatados en Erro tres peregrinos que se habían extraviado mientras realizaban el Camino de Santiago
-
Controlado un incendio de vegetación en Mendavia
-
El Defensor del Pueblo pide revisar la tasa que cobra Navarra por copias de atestados de tráfico
