La Policía Municipal de Pamplona investiga un delito de robo con fuerza perpetrado durante la madrugada de este viernes en una farmacia ubicada en el barrio de la Rochapea.

Los hechos ocurrieron en el paseo Anelier, en una botica situada en el número 24. Personas no identificadas forzaron el cierre de la persiana metálica situado a ras de suelo y consiguieron acceder al interior del establecimiento para sustraer el dinero de la caja registradora.

Tras tener conocimiento de lo sucedido, agentes de la Policía Municipal acudieron hasta el lugar y se hicieron cargo de la investigación del robo, con la colaboración de la Policía Científica de la Policía Nacional, que en la mañana de ayer realizó la inspección ocular.

Distinto 'modus operandi'

El modus operandi empleado en este robo con fuerza en la Rochapea difiere del empleado para asaltar recientemente dos farmacias en Etxabakoitz. El pasado 8 de octubre sobre las 3.00 horas fue asaltada una farmacia de la calle Nicanor Beistegui, donde los asaltantes rompieron un cristal del escaparate y se apoderaron de unos 100 euros en efectivo.

Además, hubo una tentativa de robo sobre la misma hora en una farmacia ubicada en la calle Remiro de Goñi. En este caso, los ladrones no pudieron fracturar los cristales blindados del establecimiento.