El avión que cubría el trayecto entre Madrid y Pamplona a primera hora de este sábado ha recibido el impacto de un rayo cuando se encontraba en las proximidades del Aeropuerto de Noáin y ha tenido que regresar a la capital del Estado en cumplimiento del protocolo de seguridad. Es el segundo caso idéntico que se produce en una semana.

Bajo techo de nubes

El avión de la compañía Air Nostrum Iberia despegó del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a las 7.55 horas y tenía hora prevista de llegada a la terminal pamplonesa a las 9.00 horas. En ese momento se registraba un bajo techo de nubes y aparato eléctrico sobre la capital navarra.

El impacto

Durante las maniobras previas al aterrizaje, el avión ha recibido el impacto de un rayo y el comandante de la nave ha informado al pasaje de que debían regresar a Madrid por el protocolo de seguridad. La aerolínea ha desplazado a los pasajeros por tierra en autobús hasta Pamplona.

El pasado sábado se produjo otro incidente similar, con otro vuelo Madrid-Pamplona que tuvo que ser desviado a la capital del Estado tras recibir un rayo en las proximidades de Noáin.