Cuatro conductores han sido citados para juicio rápido en distintos juzgados navarros por delitos de tráfico, tres por alcoholemias penales y uno por circular con permisos sin vigencia. Imputados por tasa en Tajonar (0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la PA30), San Adrián (1,08 en casco urbano) y Estella-Lizarra (0,87), además de un cuarto en Zabaldika (N135) por pérdida vigencia de su permiso.

Un taxi ilegal denunciado en San Adrián

Destaca también la denuncia de un servicio ilegal de taxi detectado en San Adrián. La patrulla de Tudela sospechó de una furgoneta que viajaba con cinco menores de edad hacia Arnedo, confirmándose que pagaban un precio de 5€ por persona por el viaje de ida y vuelta. El conductor fue denunciado por la ley de transportes, al carecer de licencia para realizar un servicio de taxi.

Patrullas de tráfico han realizado diligencias este fin de semana en 52 accidentes viales (26 el viernes, 17 el sábado y 9 el domingo), destacando 10 de ellos con motoristas implicados y 9 por atropellos a animales. Ocho se saldaban con heridos de diversa consideración tras siniestros atendidos en Astráin (ciclista grave), Luzaide-Valcarlos (motorista), Arróniz (grave), Pamplona, Murchante, Sarasa, Ultzama y Alli. Las carreteras con mayor accidentalidad han sido la PA30 (seis siniestros) y la N240A, con otros cuatro.