Los bomberos rescatan a 19 personas atrapadas en un edificio de Madrid por un incendio en el cuarto de contadores
El lugar origen del incendio, cercano a la puerta de entrada y salida del edificio, dificultó los rescates
Bomberos de Madrid han rescatado este sábado a 19 personas que se encontraban atrapadas en sus viviendas tras declararse un incendio en la Avenida de San Diego, en el distrito de Puente de Vallecas.
El fuego se originó en torno a las 05.00 horas en la planta baja del inmueble, en el cuarto de contadores, donde había una cama, según ha informado Emergencias Madrid.
A su llegada, los efectivos sofocaron rápidamente las llamas pero su ubicación, muy cerca de la única puerta de entrada y salida al edificio, dificultó los rescates a través de la escalera por el humo. En total se han rescatado a 19 personas, 9 de ellas por fachada.
Hasta el lugar también se han desplazado sanitarios del Samur-Protección Civil y han atendido a los 19 vecinos del edificio por inhalación de humo, entre los que se incluían tres menores de edad, todos ellos de carácter leve y dados de alta en el lugar.
En este operativo han participado, junto a los bomberos de la capital, agentes de la Policía Municipal y Policía Nacional. Por su parte, Samur Social ha realojado a 8 residentes de este edificio.
Temas
Más en Sucesos
-
El vecino de Aibar fallecido en Cáseda: soltero, extrabajador de Iberdrola y muy querido en el pueblo
-
Muere una mujer tras tirarse desde un décimo piso con sus dos hijos, que han resultado graves
-
Fallece el vecino de Aibar de 78 años que resultó herido grave al volcar con su tractor en Cáseda
-
Dos detenidos en Barcelona por estafas vía SMS: enviaron 790.000 mensajes desde 431 líneas