Osasuna Promesas levanta el telón a un nuevo curso y lo hace con el debut en la Primera RFEF, una categoría más exigente y profesional que la Segunda RFEF, pero no por ello exenta de ilusión, y lo hace recibiendo en Tajonar al Atlético Baleares (16.00 horas/‘IB3’), uno de los múltiples candidatos del Grupo II a terminar el curso regular peleando por las posiciones de promoción de ascenso a Segunda División.

“Ya empieza lo bueno depsués de una pretemporada tan larga, los jugadores y el cuerpo técnico tenemos muchas ganas de volver a competir”, reconoce en la previa Santi Castillejo, técnico del filial rojillo, que afronta su quinta temporada dirigiendo al Promesas, que este verano ha dado la talla ante varios equipos que competirán en la categoría. “La pretemporada hemos sido más competitivos de lo que pensábamos al principio pero es verdad que la pretemporada muchas veces engaña y por tanto hay que ser precavidos y saber que los rivales son más fuertes y que nosotros tenemos que estar al 200% para poder competir”, valora el técnico.

El preparador valtierrano es consciente de que la exigencia que le supone al equipo este reto es mayor, y por ello, como reconoce, llevan “toda la pretemporada donde hemos dado una vuelta de tuerca a los entrenamientos, a la intensidad y al ritmo para poder igualarnos a la categoría. Lo sabíamos ya desde la temporada pasada cuando ascendimos, que teníamos que hacer entrenamientos más fuertes, con más tensión e intensidad y de momento los jugadores lo han asimilado bien”.

Una de las buenas noticias de la temporada es el regreso de Ander Yoldi que, “por lo pronto, ha vuelto bien, que es lo más importante. Este año tiene que ser el mejor fichaje para nosotros pero tampoco le podemos meter la presión a Ander Yoldi de todo, porque es un jugador que viene de una lesión importante y lo normal es que le cueste un poco”, se sincera Castillejo.

Sobre el Atlético Baleares, el cuadro de Jordi Roger es “un rival como tantos otros de los que están en la categoría que aspira a jugar play off, ha estado siempre a punto de jugarlo o de subir en los últimos años, tiene jugadores determinantes y para nosotros es un rival de categoría importante, como lo van a ser todos. Es verdad que es un rival un poco diferente, que en pretemporada ha jugado con un 5-2-1-2, un sistema más extraño de lo normal y eso nos ha condicionado para preparar cosas especiales”, analiza el entrenador.

A Castillejo le gustaría ver sobre el césped “el Promesas que hemos sido estos cuatro años: un equipo valiente, que presiona arriba, que arriesga, que pone la defensa en mediocampo, que aprieta y hace transiciones rápidas... Eso es lo que me gustaría ver. Pero es verdad que en esta categoría el equipo contrario nos va a dominar, nnos va a someter y va a haber que trabajar para saber estar en los momentos malos y esperar la oportunidad”.

El club valora a Sergio Moreno

La dirección deportiva de Osasuna no ha dado por cerrado el mercado de fichajes y valora la incorporación del delantero pamplonés Sergio Moreno, al que le resta un año de contrato con el Rayo Vallecano, que en primera instancia formaría parte del filial en Primera RFEF bajo las órdenes de Santiago Castillejo.

Moreno ha estado cedido las últimas temporadas en el Valencia Mestalla, Mirandés y Amorebieta, donde ha disputado un total de 65 encuentros. Este mismo mercado de fichajes, el Rayo Vallecano ha rechazado una oferta procedente de la Superliga India para hacerse con los servicios del delantero navarro.

El detalle

Marc Llinares, fuera. El último fichaje del filial rojillo, Marc Llinares, verá el debut de sus compañeros en la grada. El lateral zurdo lleva una sesión en Tajonar.

La frase

Jordi Rogé: “Tenemos que igualar su competitividad”

El técnico del cuadro balear destacó que el Promesas es “un filial con jugadores físicos y fuertes, equipo muy del norte, chicos que compiten bien, debemos estar al máximo nivel, igualando su nivel de competitividad”.

Señalamientos

1ª jornada Grupo II

Osasuna B-Atco. Baleares Hoy, 16.00

Barça Atlètic-Castellón Hoy, 19.00

Real Murcia-Calahorra Hoy, 21.30

Sabadell-Amorebieta Hoy, 21.30

Bilbao Athletic-La Nucía Mañana, 12.00

Real Unión-Cornellà Mañana, 12.00

SD Logroñés-Alcoyano Mañana, 12.00

Real Sociedad B-Eldense Mañana, 12.00

Nàstic- UD Logroñés Mañana, 19.30

Numancia-Intercity Mañana, 19.30