Alemania envía armas y equipos valorados en 190 millones de euros a Ucrania
El armamento incluye misiles antiaéreos, bazucas, munición y ametralladoras
Alemania ha enviado armas y equipos por valor de más de 190 millones de euros (201 millones de dólares) a Ucrania durante las primeras ocho semanas tras la invasión rusa.
Alemania dio el visto bueno a la entrega de armas de guerra por valor de 120,5 millones de euros y de otro tipo de armamento por valor de 71,4 millones de euros entre el 24 de febrero y el 19 de abril, ha detallado el Ministerio de Economía alemán en respuesta a una pregunta parlamentaria.
Esta cifra se compara con los más de 3.700 millones de dólares en armas y munición prometidos o ya entregados a Ucrania por Estados Unidos. Además, la república báltica de Estonia ha proporcionado hasta ahora ayuda militar por valor de más de 220 millones de euros a Ucrania.
Dos días después del ataque ruso a Ucrania, el Gobierno alemán decidió suministrar armas a la zona de guerra, incluidos misiles antiaéreos, bazucas y munición, así como ametralladoras.
La semana pasada, Berlín aprobó la exportación de 50 tanques antiaéreos Gepard, lo que supone la primera vez que se suministran armas pesadas directamente desde Alemania a otro país.
Temas
Más en Unión Europea
-
Los 27 dan luz verde a la firma del acuerdo comercial con Mercosur tras adoptar las salvaguardas agrícolas
-
Protestas agrícolas en Francia: más cortes de carreteras por la dermatosis bovina y el Mercosur
-
La inflación de la eurozona se modera y despide 2025 en el 2%, en línea con la meta del BCE
-
La Unión Europea pide una transición en Venezuela que incluya a Corina Machado y Edmundo González