En el corazón del casco antiguo de Pamplona, el número 50 de la calle Zapatería alberga una joya histórica: el Palacio de los Navarro-Tafalla. Este singular edificio, construido en 1759 por Juan Francisco Navarro, cuenta con una particularidad intrigante: su fachada ostenta un escudo vacío. Un gesto insólito que revela una fascinante historia de ascenso social y desafío a las élites de la época.

El relato se despliega en el contraste entre la riqueza acumulada por Navarro, un melidano de origen modesto, y su decisión de no desafiar a la nobleza al no colocar su blasón en el palacio. Esta narrativa histórica ofrece claves para comprender las dinámicas de jerarquía social y la ambición de los indianos enriquecidos.

Una residencia única en su clase

En la cúspide de este majestuoso edificio, se encuentra un excepcional piso dúplex que captura la esencia de su historia. Desde el imponente portal que anuncia distinción, el suelo empedrado y las columnas cuidadosamente preservadas conducen a una escalera señorial, testigo del legado del Palacio de los Navarro-Tafalla. La cúpula central en el hueco de la escalera y el escudo de Pamplona en la vidriera otorgan a este espacio un carácter único.

Exclusividad que enamora

Este piso no solo es único en su ubicación privilegiada, sino que también ha experimentado una cuidadosa renovación en sus espacios, incluyendo cocina y dos baños. Cada detalle ha sido tratado con gusto y cariño, desde el suelo empedrado hasta una chimenea que añade un toque de calidez y elegancia.

Más allá de las palabras, este hogar invita a una experiencia visual y emocional. Cada rincón cuenta una historia, cada detalle refleja la singularidad de este espacio. Para aquellos que buscan algo más que una vivienda, este piso es una historia viva y un testimonio de la rica historia de Pamplona.

Esta exclusiva vivienda la tiene a la venta A10 Inmobiliaria. Ponte en contacto con ellos a través de su email: info@a10inmobiliaria.es o del teléfono 948231313 y sumérgete en la historia y singularidad del Palacio de los Navarro-Tafalla, donde el pasado y el presente se entrelazan para ofrecer un hogar verdaderamente extraordinario. No solo una propiedad, sino una experiencia única en el corazón de Pamplona. Vive la historia, vive la exclusividad.