Aunque nació en la capital española, él se considera toledano, porque siendo aún un niño su familia se trasladó a un pequeño pueblo cercano a Talavera de la Reina, en donde vivió infancia y primera juventud, hasta que se trasladó de nuevo a Madrid a estudiar Interpretación. Sus primeros pasos en la profesión de actor estuvieron marcados por la bohemia: cuando finalizaban las clases en la Escuela de Arte Dramático se iba con sus compañeros a hacer representaciones en la calle y después pasaban la gorra. Para poder pagarse la carrera también vendió camisetas en el Rastro. Algunas noches las pasó en los bancos de la plaza Mayor porque no tenía dinero para pagarse una pensión.

Su suerte la cambio el teatro con dos obras que aún muchos recuerdan: 'Esta noche' gran velada y 'Bajarse al moro'. El cine también le tendió la mano con las dos películas de 'Makinavaja'. Él siempre tuvo claro que lo suyo era el mundo de la interpretación y que no iba a tirar la toalla ni en los peores momentos.

Hoy está considerado como uno de los mejores secundarios del cine y la televisión. Ha aparecido en películas como 'Belle époque', 'Kaki', 'Todos los hombres sois iguales', 'Carreteras secundarias', 'La niña de tus ojos' y 'Pídele cuentas al Rey'. La popularidad se la brindó la televisión, igual que a la mayoría de sus colegas. Querido maestro, Periodistas, y sobre todo 'Los Serrano', fueron la clave. Es también director y guionista. Su última aparición en la pequeña pantalla fue en Telecinco en 'El chiringuito de Pepe'.

En estos momentos no aparece en los créditos de ninguno de los tres medios. En cine su última película registrada es 'La reina de España' (Fernando Trueba, 2016). Hace un tiempo él mismo dijo que no estaba teniendo suerte con los proyectos. A la crisis perenne que sufren los actores se le ha sumado también los efectos colaterales de la pandemia sobre la profesión.

Es muy apreciado por los directores y los compañeros con los que trabaja, y las temporadas que pasó en 'Los Serrano' le sirvieron para establecer fuertes lazos de amistad con todo el equipo, sobre todo con los actores más jóvenes, los niños. En 2018 reconocía en una entrevista los malos momentos que estaba pasando.

Él nunca había sido una persona muy dada a las inversiones, y sin embargo se arriesgó, como miles de personas, a comprar Preferentes. Perdió todo el capital invertido, unos 400.000 euros, y tuvo que tirar de ahorros para sobrevivir a una situación de crisis personal y profesional. Sufrió una fuerte depresión en un momento en el que el trabajo escaseaba. La profesión en general espera un pronto regreso.

PERSONAL

Lugar de nacimiento: Madrid.

Edad: 66 años (1 de septiembre de 1955).

Familia: Es muy discreto sobre su vida privada. Se sabe que está divorciado de una relación del pasado y su compañera actual es la actriz Carmen Vicente-Arche.