La Policía Nacional ha procedido, en lo que va de 2022, a la expulsión/devolución del territorio nacional de trece ciudadanos extranjeros de acuerdo con las resoluciones dictadas por la Delegación del Gobierno en Navarra o por diferentes órganos judiciales por a infracciones a la Ley de Extranjería.

Entre ellas, figura la de un varón de 20 años condenado a 6 años de prisión por homicidio, en grado de tentativa, a quien fue su pareja sentimental. Los hechos sucedieron en 2021 y la pena fue sustituida por la Audiencia Provincial de Navarra por 10 años de prohibición de entrada en territorio nacional. Finalmente, fue expulsado el pasado mes de mayo a su país de origen, Venezuela.

Igualmente, y tras cumplir una pena privativa de libertad de 11 años por abuso sexual a una menor de edad, se decretó expulsión a un súbdito de Ecuador, al que además le fue impuesta una prohibición de entrada en España de 10 años.

Asimismo, ha sido expulsado a Estonia de un hombre de 32 años que encontrándose interno en el centro penitenciario de Pamplona, tenía siete causas pendientes en diversos juzgados de la geografía española y antecedentes por motivos tan diversos como malos tratos en el ámbito familiar, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, delito contra el orden público, delito de lesiones y quebrantamiento de condena.

Por último, el día 8 de junio de 2022 y con diversos antecedentes por delitos patrimoniales a lo largo de todo el territorio nacional desde el año 2015, se procedió a la expulsión de un hombre de 42 años a Colombia, con la autorización de dos juzgados de Segovia y A Coruña en los que el expulsado tenía procedimientos abiertos.