La 6ª edición de la Carrera de Montaña de Berroeta estuvo sin duda marcada por la lluvia y granizo a los que tuvieron que hacer frente los valientes deportistas que a pesar de todos los inconvenientes decidieron participar.

Debido a las malas predicciones meteorológicas, la organización decidió suspender la prueba de larga distancia y llevar a cabo solo la corta, de 15 kilómetros y 737 metros de desnivel, evitando así pasar por el monte Saioa.

El primero en cruzar la línea de meta fue el txantreano Joar Tabar, en un tiempo de 1h.11:48. Detrás de él llegó Jokin Arretxea de Narbarte, con una marca de 1h.13:05. Y la tercera posición se la llevó el vecino de Azpilikueta Unai Barazabal (1h.14:41).

El ganador Joar Tabar Clemente cruzando la línea de meta. Ondikol

Arretxea empezó subiendo fuerte mientras Tabar, consciente de que sube “un poco regular” quiso regular sus fuerzas para después “tirarse bajando”. “Cuando hemos empezado para abajo, me he tirado como un loco. Lo he cogido enseguida y he seguido el ritmo y he seguido solo hasta meta” contaba el vencedor de la prueba.

Barazabal, el primer baztandarra en finalizar la prueba, se mostró muy satisfecho con el resultado. “Mi objetivo era disfrutar y llegar entero a meta. Y es lo que he hecho” relataba.

En la clasificación de mujeres, la guipuzcoana Nerea Goikoetxea se llevó la txapela con un tiempo de 1:36:44. Prácticamente al mismo tiempo entró Olatz Azazeta con un tiempo de 1:36:50. Y unos 8 minutos más tarde cruzaba la línea de meta la tercera clasificada Lorena Campomar, con un tiempo de 1:44:43.

Nerea Goikoetxea Arizmendi y Olatz Azazeta Pelaez en su llegada a meta. Ondikol

Goikoetxea llegó satisfecha a la meta. “Ha ido muy bien. El recorrido ha sido muy bonito y divertido” admitía. Aun así, la guipuzcoana se perdió en un tramo de la carrera, percance que la hizo juntarse con la segunda clasificada, Azazeta. A la hora de cruzar la meta, esta le insistió a Goikoetxea para que entrase primera, pero al final decidieron pasarla juntas.

Por otro lado, la gasteiztarra Campomar no empezó la prueba con muy buen pie. “He empezado subiendo muy mal. Pero luego ya en los llanos y bajando he remontado. La verdad es que al final ha sido muy bonita y repetiré seguro”.

Todos los componentes del podio con sus respectivos trofeos. Ondikol