El IES Benjamín de Tudela, en la capital ribera, celebró la gala de entrega de los Premios a la Creación en el salón de actos, como broche de oro a la labor creativa y de investigación por parte del alumnado del centro. Hubo distintas actuaciones durante la gala, en las que el alumnado demostró sus dotes artísticas y creativas.

En las distintas modalidades caben desde la composición de piezas musicales hasta trabajos de investigación en ciencias como Física o Química, pasando por la escritura de poesía y microrrelatos en distintos idiomas o la resolución de problemas matemáticos o proyectos para mejorar el instituto. “La creatividad no se trata solo de pintar un cuadro o escribir una historia; se trata de encontrar nuevas soluciones, de plantearse preguntas diferentes y de abordar los desafíos con una mente abierta y curiosa”, señalaron desde el centro.

El IES Benjamín de Tudela cuenta con 1.340 en diurno, de los que 409 se presentaron al certamen (144 en 1º-2º ESO, 123 en 3-4º ESO y 142 en Bachillerato) que presentaron 658 trabajos en diversas modalidades Artística, Literaria, Humanística, Científica. Este año como novedad se incluyó el montaje de puzzles en equipos.

Los alumnos más premiados fueron Julia Díez Pola (1º ESO), Javier Orta Jarauta (2ºESO), Celia Zamora Laseca (2º BACH), Ismael Reviriego Carrascosa (2º BACH) y Rocío María Aldering Delmoro (2º BACH) con 3 premios cada una. En total se premiaron a 80 alumnos y alumnas. La cuantía total de los premios entregados asciende a 4529 €. El dinero que recibe cada alumno depende de si el trabajo es individual o colectivo.