El reality de aventura de Telecinco ha superado este jueves el ecuador del concurso. En la undécima gala de 'Supervivientes', los espectadores vivieron la expulsión del que, para muchos de los concursantes, era "una de las mejores personas" que ha pasado por el reality. Además, Gorka Ibarguren volvió a ser uno de los protagonistas de la noche y el programa emitió las imágenes del esperado encuentro entre Kiko Jiménez y Sofía Suescun.
Javier Ungría, nuevo expulsado de la edición
Tras la salvación de Gorka el pasado martes, Aurah Ruiz, Javier Ungría y Pedro García Aguado eran los nominados que este jueves se enfrentaban a la expulsión. La primera en conocer que continuaba en la aventura era Aurah, y lo hacia en la plataforma de salvación. De manera que el futuro de Javier Ungría y Pedro García Aguado en el concurso quedaba en manos de la audiencia.
Trascurridos unos minutos, el presentador del programa, Jorge Javier Vázquez comunicaba: "El público ha decidido que se salve de la expulsión Pedro". El concursante se despedía así de su estancia en Honduras: "Ha sido una experiencia tremenda, lo más duro que he hecho en mi vida, he aprendido de toda la gente con la que he convivido. Pedro, Arkano, los perfiles como los nuestros, como para un concurso o la vida real son fundamentales, me llena de orgullo que me metan en el mismo saco que vosotros dos. Gracias a todos".
Gorka Ibarguren vuelve a ser protagonista
Hace una semana, Kiko Jiménez afirmaba que Gorka Ibarguren le había sido infiel a su pareja con su compañera de concurso Marieta. Una acusación que están dando de qué hablar tanto dentro como fuera del concurso que, por el momento, parece que lo seguirá haciendo.
Mientras que el entrenador personal lo sigue negando, su compañera está cansada de que se le ponga en duda. "Yo no me he lucrado en ningún momento de la situación", defendía.
"Se me han hinchado los ovarios porque él fue quien vino aquí diciendo que estaba soltero y que a ver qué tipo de chicas habían. Si estás seguro de la relación que tienes fuera, de ti mismo y de las relaciones que formas aquí, primero no formas este circo que has formado y me dices a la cara que no quieres volver a hablar conmigo, no vienes aquí a decir que soy una sinvergüenza", expresó Marieta muy enfadada con Gorka.
El concursante negó que hubiese expresado que estaba soltero, pero Marieta apuntó a que lo habría dicho en el casting de 'Supervivientes'. Por otra parte, Miri Pérez-Cabrero también estaba muy molesta con Gorka por haber dicho él que había estado enamorada de él y que pasó de ella. "Existe la amistad entre hombres y mujeres, no renieges", defendió Miri.
Además de por esta cuestión, Gorka Ibarguren se hizo con el collar de líder y protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche. Fue en el momento de nominar. Tras conocer los nombres de los elegidos por su compañeros, Gorka debía desempatar entre Arkano y Aurah, dejando en la palestra a Aurah. Además, nominaba a Blanca Manchón. Al final de su intervención como líder, el entrenador personal se quitaba el collar para dárselo, simbólicamente, a Ángel Cristo Jr. Con su explicación, el superviviente hizo que a su compañero se le saltasen las lágrimas.