Enerparking volvió a dar con la victoria ayer en Arrosadía en el penúltimo partido de liga. Tras tres derrotas consecutivas, los navarros necesitaban el triunfo para recuperar confianza de cara al play off. Talavera visitaba Pamplona con la necesidad de superar a los rojos para poder dar un paso más hacia la salvación. Pues encadenan con esta, la quinta derrota consecutiva.

El encuentro comenzó con un Talavera muy centrado que se ponía por delante en los primeros minutos. Enerparking, como en los últimos encuentros, entró en partido con el paso del tiempo y comenzó a anotar puntos por contraataques. Destacó Ander Urdiain con sus característicos tiros en suspensión, que metió 12 puntos en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, los navarros salieron presionando y lograron robar varios balones que les permitieron firmar un parcial de 12-0 (33-21). El técnico del Talavera se vio obligado a pedir tiempo muerto para reconducir el partido y dar un paso hacia la salvación.

Tras el paso por vestuarios, los de Castilla La Mancha estuvieron muy acertados desde la línea de tres y se pusieron por delante (50-54). Un triple de Balastegui acercaba a los locales, se vinieron arriba y lograron volver a estar por encima. Sin embargo, otro triple de los rivales volvía a darles esperanza.

El último cuarto comenzó muy igualado, pero los navarros empezaron a confiar en ellos mismos y se fueron 7 arriba. Los visitantes no querían dejar escapar el partido, pero la superioridad local en ataque les impidió la victoria.

Enerparking 85

Talavera 79

ENERPARKING Herrera (0), Balastegui (17), Sariñena (0), Treviño (18), Fercho (7), Urdiain (18), Ordoñez (9), Kristensen (4), Rodríguez (8), Popovic (0), Jiménez (0) y Lobaco (4).

TALAVERA Ganal (0), Mcray (9), Meana (8), Castillo (0), Silverstrom (12), Peris (9), Archer (14), Martínez (14), Isaac (0), García (4) y Andrejevic (9).

Parciales 21-21, 20-15, 16-23, 28-20

Árbitro Juan Alberto Pinela y Ángel Soto.

Estadio Arrosadía.