El Helvetia Anaitasuna retoma este sábado la competición liguera en su feudo (19.00 h) con la visita de un rival necesitado de puntos, el Ángel Ximénez Puente Genil. Los cordobeses son los colistas de la tabla, saldrán a morder sobre la pista pamplonesa y es por ello que el conjunto de Quique Domínguez se fía entre poco y nada de su oponente de este fin de semana en La Catedral.

El equipo navarro buscará en este duelo prolongar la dinámica positiva que inició antes del paréntesis con el brillante triunfo ante el Bada Huesca (41-42) y que no sólo le permitió sumar dos puntos, sino también reencontrarse con la victoria después de encadenar dos derrotas. En un encuentro soberbio, de altísimo ritmo y velocidad de juego, Anaitasuna recuperó su mejor versión antes de enfrentarse a un parón que, como dice el técnico gallego, ha servido “para cuidar a jugadores que lo necesitaban y que han tenido mucha carga de minutos en los últimos encuentros”.

"Es un partido para estar con máxima atención y tensión" Quique Domínguez

Y es que la ausencia por lesión de jugadores como Xavi Castro o Álvaro Gastón ha provocado que otras piezas del equipo hayan tenido que asumir una mayor continuidad sobre la pista. Ahora está por ver si Domínguez puede recuperar ya a alguno de los lesionados y si pueden estar disponibles este sábado para enfrentarse al Puente Genil, en un partido que el preparador gallego califica de “muy importante para nosotros” por ser “en casa, por querer prolongar esta pequeña racha que iniciamos el otro día en Huesca, por el rival que tenemos delante y por lo que nos viene después”. “Es un encuentro para estar con máxima atención y tensión”, advierte Domínguez, quien confía en el apoyo de una grada “que nos está respaldando muchísimo”.

Enfrente estará un Puente Genil que encadena cuatro derrotas, que sólo ha ganado un partido de seis, pero que atesora una plantilla con una gran calidad en la que jugadores como José Cuenca desde el extremo, Javi García desde el pivote, Luis Felipe Jiménez Reina desde el lateral, Chen Pomeranz desde el central o Iosif Andrei Buzle –máximo goleador del equipo con 31 dianas– pueden hacer mucho daño.

Los 'HA Hool' ya han anunciado su apoyo incondicional durante el partido. Iñaki Porto

“A mí me parece muy buen equipo. Es una plantilla muy completa, amplia y con mucha calidad. Mezcla experiencia con jugadores jóvenes. Estoy absolutamente seguro de que su actual posición no se corresponde ni con la calidad de la plantilla ni con el puesto que va a ocupar al finalizar la competición”, asegura el técnico del Helvetia.

La visita del Puente Genil permitirá además a los aficionados de Anaitasuna ver de nuevo a un jugador que caló hondo en las dos etapas que vistió la camiseta verdiblanca: Henrik Nordlander. El portero sueco es uno de los fichajes del conjunto cordobés esta temporada y regresa a una pista que conoce muy bien y donde fue muy querido tanto a nivel profesional como personal.

SIETE VICTORIAS NAVARRAS EN NUEVE DUELOS

Las estadísticas en cuanto a enfrentamientos entre el Helvetia y el Puente Genil son favorables a los navarros. De las nueve veces que el conjunto de Paco Bustos ha visitado el pabellón Anaitasuna en la competición liguera, los locales se han alzado en siete ocasiones con el triunfo, mientras que en sólo dos la victoria ha sido visitante. En concreto, el Ángel Ximénez se llevó los dos puntos en las temporadas 2019/2020 (26-28) y en la 2020/2021 (28-29). El curso pasado, el Helvetia se impuso a su rival de este sábado por 36-23, en un partido al que los cordobeses llegaban como equipo revelación de la Liga Asobal.