Helvetia Anaitasuna se mide este viernes al Fraikin Granollers en su debut ante su afición (21.30 horas), tras haber perdido en sus dos encuentros iniciales ante el Barça (45-26 en partido adelantado de la 9ª jornada) y el Cuenca (24-21).

El equipo navarro buscará su primer triunfo –y convertir La Catedral en un fortín– ante un temible rival, del que el técnico Quique Domínguez comentaba: “Es un equipo muy reconocible, que lleva el sello de su entrenador, Antonio Rama, y que da gusto verlo. Es uno de los que mejor juega. El año pasado hizo un temporadón, algo que gana mérito al hacerlo con tantos jóvenes y de la casa”.

Respecto a la derrota ante el Cuenca, que en esta temporada jugará en Europa, Domínguez decía: “Estoy orgulloso. El otro día vi al equipo vaciarse, entregarse en una pista difícil. Respondimos con orgullo y personalidad. Es cierto que cometimos errores y que su portero paró muchas, pero se lo dije a los jugadores: ‘Cuando haya que perder, que sea así”.

Los jóvenes jugadores del Helveita Anaitasuna tienen en esta temporada el reto de sustituir el potencial y la veteranía de Chocarro, Arthur o Meoki tras su salida. Antonio Bazán, Gastón o Bonanno está llamados a llevar la voz cantante, mientras que Xavi González, Arzoz o Albisu deberán aprovechar su oportunidad en la máxima categoría.  

Por su parte, Antonio Rama comentaba: “Anaitasuna es un equipo que aspira a más, por lo que necesita ganar, y más ante su gente. Eso le convierte en un rival más peligroso. Es un equipo que hace una defensa muy individualizada, que obliga a jugar muchas acciones individuales, por lo que debemos estar atentos para dar continuidad al juego”.