El Replasa Beti Onak afronta este sábado, a partir de las 18.00 horas, el duro reto de visitar en su feudo al Super Amara Bera Bera, uno de los grandes de la División de Honor Femenina, un anfitrión netamente superior al conjunto villavés.

El equipo de Donosti ocupa el liderato en la clasificación tras haber jugado un partido más que sus rivales directos (el que debía disputar la próxima semana ante el Motive Gijón, al que ganó por 23-36) para poder atender un compromiso europeo. 

El anfitrión del Replasa Beti Onak ha ganado seis de sus siete partidos –tan solo ha podido con él el Valladolid– y forma parte de ese grupo de cuatro equipos con una sola derrota en la Liga del que sin duda va a salir el campeón en esta temporada.

Para el Replasa Beti Onak se trata, por tanto, de capear el temporal lo mejor posible y de aprender, en ambas áreas, de lo que supone enfrentarse a un rival de semejante potencial. Y de hacerlo además con la tranquilidad de estar ante un adversario de otra liga y de llegar a este partido con dos victorias, merced al importante triunfo en la pasada jornada, en casa ante el Motive Gijón (26-25). 

Después de este complicado partido, el Replasa Beti Onak tendrá otro duelo directo en la lucha por la permanencia, al recibir (el sábado 28, a las 17.00 horas), al Oviedo, el penútlimo clasificado. – Diario de Noticias

DIVISIÓN HONOR FEMENINA

7ª JORNADA

Granollers-Málaga Hoy 16.15

Elda-Mecalia Hoy 17.00

Valladolid-Porriño Hoy 17.00

Super Amara-Replasa Beti Onak Hoy 18.00

Gran Canaria-Gijón Hoy 18.30

Oviedo-Elche Hoy 20.00