Marco Moreno ha dado un paso más en el proceso de recuperación de la lesión que se produjo el pasado 11 de febrero en la pista del Fraikin Granollers. El central del Helvetia Anaitasuna fue operado este pasado martes "de forma satisfactoria" de una luxación en su hombro izquierdo en la Clínica San Miguel por el doctor Jesús Alfaro, según informó este miércoles el club. "La cirugía transcurrió sin incidencias y está previsto que se le dé el alta en las próximas horas", explicó la entidad.

El canterano navarro, que esta temporada llegó de forma sorpresiva al primer equipo de la mano de Quique Domínguez, lleva fuera de las pistas prácticamente toda la segunda vuelta. Aunque no es el único en la enfermería del Helvetia, donde se encuentran también Ernesto Goñi, Marcos Cancio, Martín Ganuza y Julen Elustondo. El que ya ha salido de ella tras su intervención de urgencia por una peritonitis es el internacional argentino Nicolás Bonanno.

El domingo, ante el Valladolid

Anaitasuna prosigue mientras tanto su preparación para el duelo de este domingo en La Catedral ante el Recoletas Atlético Valladolid, al que recibe a partir de las 18.30 horas con la moral reforzada tras su victoria del pasado fin de semana en Torrelavega por 26-37, partido en el que brilló Ander Torriko, elegido MVP de la jornada.

Desde el club se ha lanzado una promoción especial de cara a los últimos tres partidos de la temporada en casa. Así, los aficionados del Helvetia podrán adquirir, por 20 euros, un pack donde se incluyen entradas para el choque ante el conjunto vallisoletano, también para el que le medirá al Ángel Ximénez Puente Genil (domingo 5 de mayo, 17.00 horas) y al Viveros Herol BM Nava (con fecha y hora aún por confirmar). Esta promoción, según informó el club, estará disponible solamente on line a través de la web de la entidad y estará activa hasta la hora del comienzo del encuentro del domingo.