A estas alturas, y más por estas tierras, quien no sepa qué es un kalimotxo ha tenido que llegar hace muy poco tiempo y venir de muy lejos, porque la mezcla de vino tinto y refresco de cola está ya más que asentada en la sociedad. Y es una constante tanto en bares como en botellones.

De ahí la sorpresa que la periodista Nerea Arostegi se llevó hace unos días en Madrid cuando entró en un bar a pedir un kalimotxo y que ha querido compartir con sus seguidores en su cuenta de Twitter. La cuestión es que cuando le dijo al camarero lo que quería él le contestó que esa mezcla no tenían, que sólo tenían "vino y Coca-Cola".

“He ido a un bar de Madrid. He pedido un kalimotxo. El camarero me ha dicho que no tienen, que solo tienen vino y coca cola. Así que voy a beber de mi vaso de vino con coca cola y pensaré un nombre chulo para esta bebida tan novedosa”, escribió Arostegi tirando de ironía en un tuit que en dos días ha sumado más de 1.600 likes.

No son pocos los tuiteros madrileños que han querido dejar claro que en la capital de España es sobradamente conocido el kalimotxo, sobre todo en determinados barrios, y sugieren que podría ser una política de empresa del bar no mezclar vino y Coca-Cola para vender las dos bebidas por separado y obtener más beneficios, o directamente un camarero pasando un mal día. Pero también hay otros que aseguran que ya les ha pasado varias veces en Madrid lo de pedir un kalimotxo y que no sepan qué es.