Cayó derrotado en el duelo ante la Real Sociedad en la ida de las semifinales de Copa del Rey en el que era su debut oficial en San Mamés (ya se había estrenado con el primer equipo rojiblanco en partido oficial en cuartos de final de Copa del Rey en Mestalla ante el Valencia) pero Iker Monreal fue sorprendido a su regreso a Zizur por sus amigos, que le aguardaban con una pancarta.
En Zizur se están volcando con su vecino estas semanas de manera especial, a pesar de que se han mostrado orgullosos de él por los pasos que iba dando dentro del club de El Pinar. El propio central también devuelve con cariño en redes sociales las muestras de afecto que le llegan desde el club azulón.
Así, y mientras algún amigo de la cuadrilla ‘engañaba’ a Monre para que fuera a una ubicación concreta a su llegada, aprovechando que este jueves tenía día libre, su cuadrilla y la de su hermano Asier hicieron una pancarta en la que se podía leer ‘De jugar con tu cuadrilla a cumplir un sueño. Zorionak, Monre!’ que sacaron para recibirle al tiempo que encendían unas bengalas y profirieron cánticos a su amigo.
La charla al descanso de Aymeric Laporte
Una de las imágenes que captó la realización del encuentro de la semifinal copera fue la de Aymeric Laporte, compañero de equipo y en el eje de la zaga, dando instrucciones a Monreal en el túnel de vestuarios de San Mamés al descanso. En las imágenes, se ve cómo el experimentado central francés le aconseja al navarro aspectos defensivos para tratar de que se entendieran lo mejor posible, mientras Monreal asentía y preguntaba cuestiones que tenían que ver con la espalda y las vigilancias, de lo poco que se pudo entender debido al ruido ambiental.