Cuando el cuerpo de un deportista dice que no puede más, a veces la mente le ordena seguir, espoleada por los ánimos, sobre todo si son de sus más allegados. Unos gritos de ánimo pueden revivir a un atleta y bien lo sabe Juan Antonio Hernández, un triatleta que se ha vuelto viral al colgar en Twitter un vídeo de como lo animaba su mujer. "Cuando vas roto muscularmente y tu mujer sabe cómo darte ese empujón", describió la grabación.

El deportista, de 46 años, se encontraba compitiendo en el Triatlón de Gandía (que consta de 3,8 kilómetros de natación, 173 kilómetros en bicicleta y 42 kilómetros a pie), pero cuando aún quedaban 20 kilómetros para completar la maratón se sintió agotado, con los cuádriceps muy cargados y, cuando pasó a la altura de su mujer, que estaba de espectadora, se paró, dispuesto a abandonar. Pero Eva María Alba, que así se llama ella, no lo iba a consentir. “Has bajado, tienes que subir un puntito. Venga, va”, lo animaba, pero él, roto por el esfuerzo, no podía evitar las lágrimas.

Fue entonces cuando llegó su frase motivacional. Nada que ver con las típicas de Mr. Wonderful (esas que te dicen que si te esfuerzas mucho lo consigues todo), sino mucho más contundente. “¡Pero no llores, gilipollas!, le soltó. Él no parecía reaccionar. “No puedo más”, decía llorando. Pero finalmente la arenga surtió efecto y José Antonio reemprendió la marcha mientras Eva María proseguía: “¡Venga, si te queda ya nada! Aprieta ahí, va”.

El vídeo se hizo rápidamente viral (acumula casi medio millón de reproducciones) y la pareja terminó apareciendo en Zapeando. “Después de 30 años con ella sabía perfectamente las palabras que me iba a decir. Iba reventadísimo y sabía que me iba a empujar de la mejor manera que ella sabe. Y cuando las cosas se dicen con cariño...”, explicó con humor José Antonio. "Va a estar a mi lado siempre. Tiene que estar en todas las carreras porque es mi mejor apoyo, al igual que mis hijas y mis amigos", agregó el triatleta de Hospitalet en el programa de La Sexta.