El belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), vencedor de La Vuelta a España 2022 y doble ganador de etapa en esta edición de 2023, se ha solidarizado en la salida con Marruecos, la tierra de su mujer, Oumaima Rayane, tras el devastador terremoto que ha sufrido el país magrebí y en el que se llevan contabilizados más de 2.000 muertos.

El actual campeón de mundo de contrarreloj ha mostrado una bandera de Marruecos junto a sus compañeros durante la presentación de equipos como muestra de apoyo en estos duros momentos para el país norteafricano.

39

[FOTOS] Espectacular salida de La Vuelta en Pamplona Javier Bergasa

"Mi mujer es de Marruecos, tenemos bastante familia cerca del área donde han pasado cosas horribles. Ha sido un momento difícil para ella, para su familia y para mí, así que es una manera de apoyar a la gente y al país de Marruecos con todo lo que ha pasado", ha explicado el líder del Soudal Quick-Step.

"Significa mucho para mí y para ella. Nunca es bonito que pasen cosas así", lamentaba el ganador de la segunda etapa pirenaica el sábado con final en Larra-Belagua.