‘Dead by Daylight’ es otro videojuego de éxito que va de camino a recibir una adaptación en el espacio cinematográfico. En esta ocasión, el título de terror contará con la productora Blumhouse en sociedad con el estudio Atomic Monster y la desarrolladora original de la obra, Behavior Interactive, para llevar el proyecto a buen puerto. Según indican desde la revista norteamericana Variety, hasta el momento no se ha concretado trama definitiva, director o elenco para la película, pero los productores coinciden en su intención de crear una espeluznante adaptación cinematográfica.

Blumhouse apuesta por los videojuegos

Blumhouse es una famosa productora de películas y series de terror. Quizá la conozcas por sus lanzamientos más recientes como ‘The Black Phone’ (2021), ‘M3GAN’ (2022) y ‘Halloween Ends’ (2022). Vale la pena señalar que, a finales de febrero, la productora fundada por Jason Blum confirmó oficialmente su intención de irrumpir en el mercado del ocio electrónico. A través de Blumhouse Games, el estudio anticipa su intención de "asociarse con desarrolladores independientes para dar vida a su percepción de videojuegos originales con temática de terror."

Captura del juego 'Dead by Daylight' desde la perspectiva del asesino. Behaviour Interactive

Con respecto a la adaptación, Stephen Mulrooney, vicepresidente ejecutivo de Behavior Interactive, explica: “No podríamos estar más emocionados por trabajar con Jason Blum y James Wan, dos gigantes de la industria del cine de terror, para expandir aún más el universo de Dead by Daylight.”, explica Mulrooney. La tercera implicada en la producción, Atomic Monster Productions, fundada por el cineasta James Wan, es reconocible en producciones como ‘Annabelle’ (2014), ‘La monja’ (2018), ‘Maligno’ y otras cintas de la franquicia ‘Expediente Warren’. “El equipo de Behavior ha creado una carta de amor al universo de terror, construyendo un entorno increíble, repleto de atmósfera y villanos aterradores, perfecto para una adaptación cinematográfica. Somos seguidores del juego y estamos encantados de asociarnos con Blumhouse para llevar este mundo aterradoramente visceral a pantalla grande”, comenta el propio Wan sobre el proyecto.

Un videojuego donde debes sobrevivir a un asesino

‘Dead by Daylight’ es un videojuego multijugador asimétrico que propone a un asesino a la caza de cuatro amigos en una pesadilla aterradora. Los jugadores asumen ambos papeles, tanto el del asesino como el de los supervivientes en un juego mortal del gato y el ratón. Como superviviente, desde una perspectiva en tercera persona; como asesino, en primera. Los supervivientes pueden trabajar juntos o bien ir por su cuenta teniendo en cuenta su situación, mientras que los asesinos cazan en primera persona, centrados en su presa. Cuenta con un entorno dinámico que cambia después de cada juego, donde los jugadores deben encontrar nuevas vías de escape de la zona de caza sin ser atrapados. El título lanzado en 2016 ha superado los 50 millones de jugadores en todo el mundo en Xbox One, Xbox Series, PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, iOS y Android.

Dead by Daylight - Launch Trailer