'Modern Family' convirtió a Sofía Vergara en una estrella internacional y en una de las actrices mejor pagadas de la televisión hace ya más de diez años. Aunque el final de la serie de la ABC en 2020 marcó un antes y un después en su carrera, la actriz colombiana ha sabido demostrar que hay vida más allá de Gloria Pritchett. Vergara pasó página rápidamente reinventándose como actriz de doblaje en películas de animación y se convirtió en toda una celebridad como jurado en el programa 'American’s Got Talent'. 

Pero ahora, la intérprete vuelve de lleno a la primera plana para protagonizar 'Griselda', la nueva miniserie de Netflix.

En ella la actriz colombiana se mete en la piel de Griselda Blanco, la narcomadrina que enseñó a Pablo Escobar todo lo que sabía sobre el mundo del narcotráfico, dominado por hombres. La serie llegará a la plataforma de streaming el 25 de enero y contará con seis episodios.

“Ella me llamó y me dijo quiero ser Griselda Blanco”, confesó Eric Newman, uno de los productores de la miniserie que también trabajó en Narcos. “Sofía tenía muchas ganas de interpretarla”, relató. Y es que, según los productores, Vergara consideró a la narcotraficante como un personaje “cuyas despiadadas pero ingeniosas tácticas le permitieron gobernar un imperio de miles de millones de dólares años antes que muchos de los más notorios capos masculinos que tanto conocemos”.

LA HISTORIA DE GRISELDA

La vida de Griselda Blanco siempre estuvo cargada de misterio. Nacida en un hogar en el que la violencia era el pan nuestro de cada día, decidió dejar atrás su Colombia natal y emigrar en los años 70 a Nueva York para empezar de cero. Atrás dejó una serie de parejas sentimentales que, o bien huyeron de ella o fallecieron en circunstancias sospechosas, y en su viaje a Estados Unidos se llevó a sus tres hijos y una maleta con diez kilos de cocaína para comenzar su nueva vida. Vender toda esa droga no fue fácil y después de muchas alianzas se convirtió en La reina de la coca y trasladó su imperio a Miami. Tras varios años en prisión por el crimen de dos narcos cubanos, fue deportada en 2004 y volvió a ser noticia ocho años después cuando fue asesinada por un sicario en plena calle de Medellín.

SERIES Y PELÍCULAS

No es la primera vez que su historia salta a una producción audiovisual. Griselda Blanco ha sido la pieza central de los documentales 'Cocaine Cowboys' y 'Cocaine Cowboys 2'. Además, fue interpretada por la aclamada actriz Catherine Zeta-Jones en una película biográfica que se estrenó en 2018 en la cadena Lifetime y en la televisión colombiana protagonizó las dos temporadas de la serie titulada 'La viuda negra'.