La sala Zentral acogerá el próximo viernes 20 de enero un concierto en favor de Salhaketa Nafarroa (Asociación en defensa de las personas presas y sus familiares), en el que intervendrán tres grupos navarros: Bandada, La isla de Delos y +Karas. El concierto empezará a las 19.30 horas y la apertura de puertas será a las 19.00.

Abrirá el evento un/a representante de Salhaketa, que presentará el acto y sus objetivos y recitará un poema. A continuación dará comienzo el concierto, en el que cada una de las bandas actuará 45 minutos. Primero actuará La isla de Delos, seguida de +Karas y, para terminar, Bandada.

Las entradas se pueden comprar en www.zentralpamplona.com y cuestan 10 euros anticipadas, y 13 en taquilla. La organización ha habilitado, asimismo, una Fila Zero. El nº de cuenta es de Caja Rural: ES72 3008 0092 1521 0055 7913.

De la mano de Bandada

Según cuenta Marian Ruiz, líder de Bandada, este concierto surgió tras su actuación del 4 de enero en el Centro Penitenciario de Pamplona. Hace tiempo que la cantante y compositora quería actuar allí, para lo que contactó con Marta Miñana, subdirectora de la institución, "aunque con el covid hubo que posponer la idea", que al fin se materializó a comienzos de este año. "Era una experiencia que yo tenía ilusión de vivir y fue un concierto increíble. La gente nos acogió de maravilla y sentí muchísmas emociones y sensaciones", cuenta la rockera, a la que se le ocurrió que podía hacer algo más, que es cuando Salhaketa Nafarroa. "Nos reunimos con Libertad Francés, una de las personas que lleva la asociación, le explicamos la posibilidad de colaborar con ellos y organizar un concierto solidario en Zentral y les pareció muy bien, ya que nunca habían colaborado con una banda de rock", apunta.