La obra de teatro en euskera ‘Baratza bang bang’ se estrena este domingo en la Escuela Navarra de Teatro. Esta obra ha resultado ganadora del XXXI Concurso de Textos Teatrales dirigidos a público infantil, convocado anualmente por el Ayuntamiento de Pamplona y la Escuela Navarra de Teatro con el objetivo de promocionar la dramaturgia dirigida al público infantil, contribuir a fortalecer y potenciar el teatro contemporáneo y aumentar la riqueza cultural y artística en el ámbito teatral desde la infancia.

El estreno teatral de la obra lo ha presentado esta mañana la concejala delegada de Cultura e Igualdad, María García-Barberena, junto a la directora académica y presidenta de la Escuela Navarra de Teatro, Fuensanta Onrubia, y la directora de la obra, Virginia Cervera. También ha estado presente todo el equipo actoral que representa la pieza: Monika Torre, Aintzane Baleztena, Patrizia Eneritz, Sofía Díez y Sergio de Andrés.

Las entradas para la representación se pueden adquirir en la taquilla de la Escuela Navarra de Teatro y en la web. El precio de las entradas es de 6 euros, pero si se acude en grupo a partir de 5 personas, el importe es de 5 euros. 

La obra ‘Baratza bang bang’, escrita por Teresa Sala y Josi Alvarado, ahonda en la necesidad de conocerse y de expresar los sentimientos. Y lo hace a través de Maialen, su protagonista, que está acompañada por sus amigos Susi, Banano y Roma. Maialen ha perdido a su abuelo, con quien compartía sus emociones y no encuentra con quién compartir lo que siente. Por ello, como su familia trabaja en un restaurante, encuentra en un plátano, una pera, una manzana y el jamón de jabugo los medios para proyectar sus emociones. 

El texto, valorado por el jurado como divertido y fresco, solapa dos planos de ficción de manera equilibrada, mantiene el suspense e incluye guiños a las personas mayores. La puesta en escena genera una obra dinámica, directa, colorista, que involucra al público en una aventura trepidante.

En cuanto a la directora, Virginia Cervera, estudió interpretación en la Escuela Navarra de Teatro y danza en la Escuela Navarra de Danza. Ha trabajado en formaciones como Sambhu Teatro y fundó Malaspulgas, compañía especializada en adaptar textos clásicos para público juvenil y familiar. En el ámbito cinematográfico, ha trabajado a las órdenes de Francisco Avizanda y Montxo Armendáriz.

 ‘BARATZA BANG BANG’. TEATRO INFANTIL EN EUSKERA

  • Estreno: domingo 2 de abril, 18 horas
  • Entradas disponibles en la web http://www.laescueladeteatro.com/ y en la propia Escuela Navarra de Teatro 
  • 6 euros / 5 euros para grupos a partir de 5 personas

•   Equipo artístico:

  • Autoras: Teresa Sala y Josi Alvarado
  •  Dirección: Virginia Cervera 
  • Intérpretes: Monika Torre, Aintzane Baleztena, Patrizia Eneritz, Sofía Díez y Sergio de Andrés
  • Iluminación: Luz y Fer
  • Vestuario: María Sagüés
  • Escenografía: Atornapión
  • Cartel: Oier Zúñiga