Tras las éxitos obtenidos en los eventos iniciales del ciclo Udaberri Blues, con las actuaciones de The Cyborgs, Franck Carducci & The Fantastic Squad y Henrik Freischlader, la Asociación Burlada Blues Bar (BBB) quiere ofrecer a sus socias/os, simpatizantes y al público en general “un fin de fiesta apasionante”, con otros dos conciertos que tendrán lugar en Burlada en los días 1 y 4 de julio y que, como es habitual, tendrán carácter gratuito.

El primer concierto se realizará el sábado, día 1 de julio, a las 20.00 horas en el espacio exterior de la casa de cultura y contará con la participación de Balta Bordoy & The Bad Boys Feat Víctor Puertas. Se trata de “una sólida banda de r&b” formada por cuatro músicos de amplia trayectoria: Balta Bordoy (guitarra), Víctor Puertas (voz y órgano), Nil Mujal (saxo tenor) y Arnau Juliá (batería), que combina el blues eléctrico, el gospel, el groove y el jazz para ofrecer ritmos excitantes y enérgicos.

Premio BB King

El segundo concierto se celebrará el martes, 4 de julio, a las 20.00 horas, en el parque municipal de Burlada y contará con la actuación de Tomy Castro & The Painkillers. Sin duda, “uno de los mejores representantes del blues/soul/rock del panorama musical internacional que podremos ver en nuestra Comunidad Foral, explican desde la organización. 

Este bluesman lleva treinta años de carretera a sus espaldas en los que ha conseguido, hasta en tres ocasiones, el BB King Entertainer of the Year, el premio más importante dentro del blues, y cuenta con más de una veintena de álbumes publicados. 

The Painkillers ha sido la banda que le ha acompañado la mayor parte de su trayectoria, con la que ha conseguido una fusión realmente asombrosa.