El programa Kultur 2023 continúa su programación del mes de agosto con diferentes conciertos en Corella, Sangüesa / Zangoza, Lizaso-Orgi y Guesálaz / Gesalatz. La música folk, el pop, rock, el indie y la danza, serán las protagonistas de las actividades que tendrá lugar del 10 al 13 de agosto.

El jueves 10 de agosto, se desarrollará en Corella a las 20:00 horas, en la plaza 8 de Marzo, la actuación del grupo de folk, The Eclectic Celtic Band. Conjunto asentado en Navarra, de larga experiencia, que trae a esta edición de Kutur su amplio repertorio celta-irlandés, con piezas propias, antiguas, versiones modernas, etc. Con un sonido real y cercano les gusta compartir la música con el público, con un directo que abarca desde baladas hasta gigas, reels y polcas de carácter más alegre. Una gran parte de las piezas están pensadas para bailar.

Al día siguiente, el viernes 11 de agosto, Arantxa Villanueva Compañía de Danza actuará en Sangüesa en la Plaza de las Arcadas a las 21:00 horas. Apuesta por una danza contemporánea fácil de entender que se hibrida con el teatro y la música en directo, buscando transmitir el mensaje potente de Lorca, inquietando al público con cuestiones sobre vivencias de mujeres de ayer y hoy. Un elenco de más de veinte mujeres en escena que nos invita a analizar la permanencia de ciertos roles de género en la sociedad, mostrando la posibilidad de revertir esa realidad.

El día 12, sábado, Lilo actuará en el Bosque de Orgi en Lizaso-Orgi a las 12:00h. Se trata de una banda de música pop, que juega también con el rock o el indie y lo hacen casi siempre en euskera. Se definen como un grupo de colegas que buscan hacer buena música, disfrutar interpretándola, pasarlo bien entre ellos y el público. En esta nueva edición de Kultur se podrá descubrir algunos de los nuevos temas que han grabado en su primer álbum, que publicarán en los próximos meses.

El fin de semana concluirá con la actuación de The Flamming Shakers en el Polideportivo de Guesálaz a las 20:00 horas. Fue el grupo revelación en la Internacional Beatle Week Liverpool 2015 y 2017, considerada la mejor banda tributo a The Beatles de Europa. El grupo propone un viaje en el tiempo a través de un repaso por lo más destacado de la carrera de los ´Fab Four´, recreándose también en el vestuario y los instrumentos utilizados en sus actuaciones.

Actividades turísticas complementarias

Por otro lado, el sábado 12 de agosto en Lizaso, en el Bosque de Orgi, tendrá lugar un taller sobre Hacemos queso. El taller tendrá lugar a las 16:00h, con un precio de 10€ para personas adultas y 5 euros para menores. La actividad que tendrá una duración de 90 minutos, incluye opción de taller con comida por 32 euros para personas adultas y 16 euros para menores. Para más información e inscripción sobre el taller pueden escribir a info@granjaescuelaultzama.es o llamar al 629 126 499.