Las historietistas María Herreros y Conxita Herrero cerrarán el 14 de diciembre (19.00 horas) en Civican Letraheridas: ¡qué lustro!, el ciclo programado por Nerea Madariaga y Carolina Otamendi para celebrar los cinco años del festival literario Letraheridas con el objetivo de extender a otras disciplinas artísticas el diálogo y el encuentro en torno a la construcción de relatos.

Tras las sesiones dedicadas a las series y al cine (con diálogos entre las hermanas Joana y Mireia Vilapuig y entre Estibaliz Urresola e Isabel Peña), el ciclo se centrará en la ilustración y el cómic con un diálogo entre dos talentos indiscutibles en esta disciplina: María Herreros, autora de sólida carrera en cuya última obra Historia de una niña con pánico a ser mujer ha conjugado dibujo y texto para contar su historia más personal; y Conxita Herrero, cuyo primer comic Gran bola de helado es ya una obra de culto en la que también despliega un relato de lo íntimo y de lo cotidiano.

Se analizará con ellas las características de su trabajo, los retos, dificultades, invenciones y posibilidades de la narración a través del dibujo.

Entrada libre previa inscripción

El encuentro, bajo el título Ilustrar el relato: la voz que bebe y brota del lápiz, será facilitado por Maite Mutuberria, uno de los nombres referentes en el ámbito de la ilustración navarra, autora de libros propios tanto para público infantil (Irrimola, Barruko hotsak) como adulto (Enorme suciedad), responsable de la ilustración de muchos otros (Joemak eta jolasak, Millones de pasos...) y autora de los carteles de múltiples eventos (Itzulia 2023, 37ª Muestra de Cine y Mujeres...).

El ciclo Letraheridas: qué lustro se realiza gracias a la colaboración del Programa Innova de Fundación “la Caixa” y Fundación Caja Navarra.

La entrada es gratuita con inscripción previa llamando al 948 222 444, escribiendo un correo a informacioncivican@fundacioncajanavarra.es o bien, presencialmente en el punto de información Civican.