La primera edición de LEB - Festival Internacional de Nuevos Lenguajes Escénicos que se celebra desde el 1 de diciembre en la localidad de Aoiz, en el prepirineo navarro, llega hoy a su fin. En esta última jornada, se podrá disfrutar de propuestas como una caminata poética, una formación en danza, la obra de teatro Un lugar común de la Red de Familias Migrantes del proyecto Laguntza, o una exposición.

Las entradas para acudir a las diferentes actividades programadas en el festival se pueden adquirir a través de la web del festival y una hora antes de la función en la taquilla de la Casa de Cultura de Aoiz. Además, existen localidades reservadas especialmente para personas con discapacidad que permiten su participación en las actividades, un fácil acceso y mejor ubicación según sus necesidades de apoyo. Estas entradas se pueden solicitar a través del correo entradas@4tickets.es, en la web o llamando al teléfono 934 960 376.

La caminata poética, bajo el título Caminar Aoiz, es una actividad itinerante gratuita que se desarrollará hoy a partir de las 12.00 horas con salida de la Casa de Cultura de Aoiz.

También se ofrecerá un acercamiento a la danza desde las capacidades de cada uno: un compromiso con la inclusión, en un taller que impartirán Manuel Cañadas, Paqui Romero y Arturo Parrilla, miembros de la compañía Danza Mobile | Incubo Teatro, en las instalaciones del Colegio Público de Aoiz hoy en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Por la tarde, a partir de las 19.30 horas, la Casa de Cultura acogerá, con entrada gratuita, Un lugar común, de la Red de Familias Migrantes del proyecto Laguntza. Una creación colectiva de teatro documento como resultado de un proceso de tres meses guiado por La Perra Creaciones que presentará historias de vida de vecinas de Aoiz. Vecinas que no siempre lo fueron. Que hicieron largos viajes para poderse permitir soñar. Vecinas de diferentes partes del mundo que hoy conviven en Aoiz. Un canto a la multiculturalidad, a la pertenencia y a la comunidad. A todo aquello que, aquí y ahora, nos une en nuestra diversidad.

Hoy se celebrará también el foro final del grupo de contraste. Se trata de una mesa redonda formada por personas voluntarias para saber qué opina el propio público sobre lo que acontece en la programación del festival. Este grupo de contraste tiene acceso gratuito a todas las funciones y asume el compromiso de asistir a todas ellas. En el foro final de hoy, expresará sus valoraciones, sensaciones y opiniones.

Además, hasta mañana domingo día 10, la Casa de Cultura de Aoiz acoge una exposición divulgativa que propone un espacio dinámico para aproximarse a los procesos creativos y códigos de las compañías que participan en la programación del Festival LEB. Las visitas deben concertarse previamente a través de un formulario en la web del festival.