La primera edición de LEB - Festival Internacional de Nuevos Lenguajes Escénicos, celebrada en la localidad navarra de Aoiz, en el Prepirineo navarro, del viernes 1 al sábado 9 de diciembre, ha contado con 2.500 participantes, superando las mejores expectativas previstas por parte de la dirección del festival.

En palabras del director de LEB, Asier Andueza, “el primer balance es de total satisfacción por la respuesta del público que ha llegado a las salas. Obras como Maricón del director griego Evangelos Lalos, Sweet Dreams del vallisoletano Alberto Velasco y Juicio al Extranjero del donostiarra Iñigo Santacana han llenado sus aforos, pero lo que es mejor, han despertado auténtico entusiasmo entre el público. Algo similar ha ocurrido con las funciones del grupo local Irati, un evento que nos desbordó, triplicando la asistencia que habíamos previsto”.

Durante el festival, se instaló una urna en la que los espectadores podían valorar el espectáculo que acababa de ver: una tarjeta roja, una naranja o una verde. El 81,46% de los votos han sido verdes, el 9,72% naranjas y el 8,82% rojos, lo que da una medida de la “buena recepción que ha tenido la programación”, valora la organización.