La música es una de las protagonistas de la programación cultural navideña organizada por el Ayuntamiento de Pamplona. Propuestas de música en la calle, conciertos abiertos en los barrios y en espacios como Civivox Condestable, Baluarte o iglesias ofrecen temas populares de la mano de diversos intérpretes locales.

Entre las citas destaca Un piano en la plaza, que se celebra hoy en la Plaza del Castillo. De 11.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas, la ciudadanía está invitada a inundar de música la plaza interpretando cualquier estilo de música, desde clásica hasta contemporánea, en el piano de cola instalado en el quiosco. La actividad, amenizada por la artista navarra Maialen Lecumberri, está abierta a personas de todas las edades, con o sin conocimientos musicales. Mañana domingo, los gaiteros y txistularis municipales interpretarán dianas por el Casco Antiguo, a partir de las 9 de la mañana. A las 12.00, en el barrio de Buztintxuri – Euntzetxiki se podrá disfrutar de la comparsa de Gigantes y Cabezudos Buztintxuri, y en San Juan – Donibane estarán los Gaiteros Haizeberri. Y a las 13.00 horas, los Gaiteros Ezpelur animarán la zona de Erripagaña.

Al igual que ellos, en la programación han participado los gaiteros de Lezkairu, Txantrea, Zarrabete, San Jorge, Erreniega y Hankabeltza, así como la Comparsa de Gigantes y Kilikis de Mendillorri, la Comparsa Rochapea, Tiriki trauki, la fanfare Zuperri, las corales Oberena, Corazón de Jesús y Media Luna, y la asociación Gartxot Konpartsa. Otros intérpretes que colaboran en el programa son estudiantes de la Escuela Municipal de Música Joaquín Maya, el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate, el Coro AGAO, el Orfeón Pamplonés, fanfarres, charangas y coros como Viva la Música, El Salvador, La Asunción y la Rondalla Armonía.