La creadora tafallesa Esperanza Yunta protagoniza una nueva cita de los Febreros de Ormolú, en la galería de Paulino Caballero.

El mural gótico que en parte ha sacado a la luz la restauración de la iglesia fortaleza de Ujué y que narra El encuentro entre los tres vivos (tres caballeros) y los tres muertos, tema recurrente en el medievo, sirve de inspiracióna a la artista navarra para la creación de sugerentes collages en los que interpreta dicho mural.

Ujué en evocadoras obras

Artista y grabadora –colaboró con Agustín Ibarrola–, Esperanza Yunta nos sumerge en el poder evocador de la abstracción (y la figuración en algunos casos) en unas obras realizadas en técnica mixta y collage sobre papel que muestran influencia de Tàpies.

Esperanza Yunta. cedida

Ujué, Tres Caballeros, Dama, Puerta de Ujué..., son algunos de los títulos de estas creaciones que se pueden admirar hasta este 28 de febrero en la Galería Ormolú junto a bocetos preparatorios de la creadora tafallesa.

El realismo poético de Lazkoz

La muestra cuenta además con Iñaki Lazkoz (Pamplona, 1983) como artista invitado. Lazkoz presenta tres obras –óleos sobre lienzo– en estos Febreros de Ormolú: Amsterdam, Casa Zelai y el Ford Anglia de Harry Potter, con el protagonista de la saga al volante. Tres cuadros que dan buena muestra del realismo poético del pintor navarro, habitual de la galería de Paulino Caballero. 

La exposición puede visitarse entre semana de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, y este sábado por la mañana, de 11.30 a 14.00 horas.

‘Ford Anglia con Harry Potter’, de Iñaki Lazkoz. cedida