Considerada una de las más destacadas violinistas del Estado, Ana María Valderrama volverá esta semana a Pamplona para interpretar, junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra, el nuevo concierto de temporada, que lleva por título Flores cortadas en referencia al olvido o incomprensión que los compositores de las obras que se interpretarán sufrieron. El programa estará dirigido por Jaume Santonja.

Valderrama, primera violinista española en ganar el primer premio en el Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate (junto al premio del Público en la misma edición), será la encargada de interpretar como solista el Concierto para violín y orquesta nº 1 de Max Bruch (1838-1920), una obra llena de virtuosismo que fue estrenada en 1868 por el más famoso violinista de su época, Josef Joachim, y que se convirtió en la partitura más popular del compositor.

Los conciertos tendrán lugar el jueves 21 en el Auditorio Baluarte de Pamplona y el viernes 22 en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea de Tafalla. Completarán el programa del concierto la Sinfonía nº 1 de Gustav Mahler (1860-1911) y la Sinfonía nº 5 de Emilie Myer.

 Con una carrera concertística que la ha llevado a actuar en países como Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Rusia, México, Colombia, Jordania, Túnez o EE. UU., entre los próximos proyectos de Valderrama destacan su próximo viaje a China para interpretar la próxima semana, junto a Sichuan Symphony Orchestra la Sinfonía Española de Édouard Lalo, así como conciertos con la Orquesta de Córdoba, en la Fundación Juan March o en el Festival de Granada.