Araba

Ponemos incio a nuestra trayectoria cultural en territorio alavés, donde sus diferentes salas de conciertos y mercados nos ofrecen un amplio catálogo de eventos y espectáculos para elegir y disfrutar de ellos esta semana.

Urban Rock Concept. Comenzamos nuestro camino en la Urban, donde el martes 26 de marzo podremos disfrutar de “la brujería musical” de Bewitcher + Absalem a las 20.00 horas.

Bewitcher + Abasalem llegan a la Urban. Urban Rock Concept

Jimmy Jazz. Nos movemos a la Jimmy para asegurarnos de disfrutar al máximo. El sábado 30 de marzo a las 01.00 horas nos toca darlo todo en Frenetik de la mano de Pavvvvvvlo, Bede Ben y Jon Malak.

Cartel de ‘Frenetik’ en la Jimmy. Jimmy Jazz

Iguana Klub. Hacemos una parada en Iguana Klub, donde el sábado 30 desde las 19.00 hasta las 23.00 horas podremos disfrutar de los ritmos de Cubo como último evento del Iguana Sunsets.

Feria Lan Ta Lan. Continuamos nuestro paseo por la feria Lan Ta Lan que llega a territorio alavés esta Semana Santa con una muestra de artesanía contemporánea. El evento, organizado por la Asociación Artesanal de Álava, estará abierto desde el 27 en Celedones de Oro, y el horario de los puestos será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

La feria de artesanía ‘Lan Ta Lan’. Alex Larretxi

Mercado dominical de coleccionismo. Proseguimos nuestro recorrido en el Mercado dominical de coleccionismo que abrirá sus puestos el domingo 31 de 10.00 a 15.00 horas en Plaza Nueva, donde podremos intercambiar todo tipo de objetos.

Bizan El Pilar. Finalizamos nuestro didáctico paseo en el centro cultural Bizan El Pilar, donde el miércoles 27 a las 17.00 horas podremos asistir a una charla con el pintor José María Abecia.

Bizkaia

Nos movemos hacia territorio vizcaino, lugar donde tampoco son pocas las actividades culturales que tenemos programadas para disfrutar de ellas esta nueva semana.

Kafe Antzokia. Como no podía ser de otra manera, comenzamos en el Antzoki, donde el miércoles 27 Akatz + Arratians estarán en el Bilbao Basque Fest Rock City 2024 a partir de las 22.00 horas. Dentro del mismo festival, tenemos el jueves 28 a los Jim Jones Allstars + Los Retumbes a las 22.00 horas, y el viernes 29 a Munlet plays Devo + Paniks a partir de las 22.00 horas. Por último, el sábado 30 a las 22.00 horas, MFC Chicken + The Allnighters cerrarán con su música el Bilbao Basque Fest Rock City 2024.

Jim Jones Allstars en concierto en el Antzoki. Kafe Antzoki

Campos Elíseos. Nos pasamos por el Campos Elíseos en busca de buenas dosis de teatro, por lo que no podemos faltar a Mil Sombreros de la mano de Erre Produkzioak el miércoles 27 a las 19.30 horas. El viernes 29 a las 20.30 horas, podremos disfrutar de El musical de los 2000, y el sábado 30 de marzo a las 17.30 horas de Supercralifagilístico, una comedia musical en la que “Mary Poppins vuelve a los escenarios”. Además, el 30 a las 20.30 horas, no podemos perdernos el musical El fantasma de la ópera.

La obra ‘Mil sombreros’. Campos Elíseos

BEC. Finalizamos nuestro recorrido en Bizkaia en el BEC, donde desde el 29 al 31 de marzo podremos asistir al Brick Fest Live. Un evento para pequeños y mayores con más de un millón de piezas de lego en exhibición preparadas para que todos podamos jugar con ellas. 

Cartel del ‘Brick Fest Live’ en BEC. BEC

Gipuzkoa

Continuamos el recorrido en Gipuzkoa, donde también tenemos muchos espectáculos y eventos programados para esta semana con los que pasárnoslo genial.

Dabadaba. Iniciamos en Dabadaba, donde John Pollon “arrasará el panorama” el martes 27 a las 20.30 horas, y a las 23.55 horas tendremos a Kaiser + Tuber en DBDB x Inguma. Además, el jueves 28 a las 23.55 horas, no podemos perdernos el Social Thursdays con Vilaxxx + Gartxi + Cano. Aparte, el viernes 29, podremos asistir al concierto de The Wylde Trifles a las 20.00 horas, y a las 23.55 horas, tenemos el Rak$ Club, de la mano de vuelo n°26 El Plugg + Katana + Suso. Cabe mencionar que el sábado 30 Synthetika x Margarita presentan: Jensen interceptor a las 0:00 horas, y que a las 18.30 horas del mismo día, HSTLR estará enconcierto con 1st CHAPTER.

Cartel del ‘Synthetika x Margarita’ en Dabadaba. Dabadaba

Victoria Eugenia. Damos un paseo hasta el Victoria Eugenia en busca del mejor teatro. Y lo encontramos el miércoles 27 de marzo a las 19.30 horas con Sexberdinak, y el 28 y el 29 a las 19.30 horas con Duzhe gaizki. 

Escena de la obra ‘Sexberdinak’. Redacción DNN

Oiasso Museoa. Finalizamos nuestro recorrido por Gipuzkoa en el Oiasso Museoa de Irun, donde este próximo sábado 30 de marzo a las 12.00 horas, podremos formar parte de una visita guiada a la exposición Mujeres Arqueólogas en Gipuzkoa. Una actividad especial que forma parte de la celebración del Mes de los Museos de la Costa Vasca, y que tiene como objetivo visibilizar los recursos que atesoran cada uno de los museos. En este caso, con una amplia selección de objetos descubiertos por ellas.

Navarra

Avanzamos en nuestra travesía hasta territorio navarro, donde la música y el teatro son los principales protagonistas de los eventos programados para esta nueva semana.

Gayarre. Comenzamos en el Teatro Gayarre, donde el miércoles 27 podremos disfrutar del mejor teatro con Salomé a las 20.00 horas, una “historia brutal” ambientada en la antigua Roma.

Escena de la obra de teatro ‘Salomé’. Teatro Gayarre

Baluarte. Proseguimos el recorrido en Baluarte donde nos espera música de lo más clásica. El lunes 25 a las 20.00 horas podremos asistir al festival de música sacara Luz eterna, mientras que el miércoles 27 a las 20.00 horas, no podemos perdernos unas buenas dosis de melodía sinfónica y de coro en Gran Miserere, con música del compositor Hilarión Eslava que será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Cartel del festival de música ‘Luz eterna’. Baluarte

Zentral. Hacemos una parada en Zentral, donde también tenemos algunas actividades culturales que no nos podemos perder. El miércoles 27 a las 20.00 horas podremos disfrutar al ritmo de la orquesta colombiano-navarra Goxua’n Salsa. Damos un salto de la música de orquesta a los ritmos modernos, ya que el sábado 30 a las 17.00 horas tenemos una cita para pasarlo en grande con Petardeo + Zentral Club de la mano de Eneko Rivas + Toni.

La orquesta colombiano-navarrra Goxua’n Salsa. EP