Tom Winchester, productor de la serie Shogun que actualmente se emite en Disney+ ha adquirido a través de su compañía Pure Fiction Television los derechos de la Trilogía de Baztan, exitosa saga literaria de Dolores Redondo. Pero no solo eso, sino que ha comprado también los derechos de la precuela, La cara norte del corazón, con la intención de producir una serie de factura premium, vocación internacional y, si funciona, de varias temporadas.

Así lo ha publicado Variety y lo ha recogido Fórmula TV en su web. Winchester, productor ejecutivo de Clickbait y The Capture.

Winchester, unirá fuerzas con la guionista Lydia Adetunji (La materia oscura) para hacer realidad la propuesta. De momento, ninguna plataforma de streaming se ha asociado a la idea. El objetivo, según el productor, será realizar una serie "ambiciosa en estilo y escala" que no renegará de sus orígenes, mezclando español e inglés.

En el cine

Las tres novelas de la Trilogía de Baztan -El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta- ya fueron llevadas al cine en tres películas dirigidas por el pamplonés Fernando González Molina. "Todas las novelas del Baztán son adictivas y tienen a una protagonista inteligente e intuitiva emocionalmente", ha afirmado Winchester. "Queremos ser fieles a la visceral sensibilidad española de Dolores y pretendemos trabajar con socios europeos para que la serie tenga una esencia épica y auténtica, algo por lo que Pure Fiction siente una gran pasión: desarrollar series grandes y atrevidas, de varias temporadas, que subviertan las expectativas y tengan algo que decir acerca del mundo en el que vivimos", ha añadido el productor.